Curso de Posicionamiento en Google SEO en Madrid

Internet se ha convertido en un auténtico campo de batalla entre productos, servicios, empresas, anunciantes, etcétera. Ya no es suficiente con estar en la red de redes, sino que, además, resulta fundamental que nuestra página web sea reconocida y figure entre los primeros resultados en los motores de búsqueda, principalmente Google, por ser éste el buscado más utilizado por la inmensa mayoría de usuarios de internet. Para alcanzar este propósito existen dos estrategias fundamentales. Por un lado, la estrategia SEM, que básicamente consiste en pagar (bajo diferentes fórmulas y métodos) para que nuestra empresa aparezca anunciada. De otra parte, la estrategia que nos ocupa, SEM, así conocida por sus siglas en inglés equivalentes a Searching Engine Optimization.

Todos somos usuarios de internet y en consecuencia, somos plenamente conscientes de que a la hora de buscar cualquier tipo de producto o de servicio, todos aquellos que no figuran en la primera página de resultados o, a lo sumo, en la segunda, es como si no existiesen para nosotros. Es difícil que no hayamos encontrado lo que necesitamos en la primera hoja de resultadosy además, lo cierto es que en la actualidad, pocos estamos dispuestos a invertir más tiempo en inspeccionar las siguientes páginas. Y si los resultados de la segunda, tercera y siguientes páginas no existen para nosotros, tampoco existirán las empresas y anunciantes que aparezcan en ellas.

Bajo esta realidad, el Curso de Posicionamiento en Google SEO en Madrid proporciona a los alumnos y alumnas que lo completan los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales, así como el manejo de las principales herramientas, que le permitan poner en práctica las estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) más adecuadas en cada caso particular. Gracias a este programa de formación, los estudiantes serán capaces de optimizar cualquier sitio web, ya sea de su propiedad o de terceros, con el fin de incrementar su visibilidad en los buscadores.

Para ello, aprenderá las principales técnicas que les permitan identificar los aspectos más relevantes, al tiempo que conocerán las prácticas a evitar para evitar posibles penalizaciones por parte del gigante de las búsquedas. En definitiva, este Curso de Posicionamiento en Google SEO en Madrid es un programa integral a través del cual los alumnos demostrarán ser capaces de diseñar e implementar con éxito una campaña o estrategia SEO de posicionamiento orgánico en buscadores desde la fase de estudio y planificación hasta la fase final de evaluación de resultados e implementación de mejoras.

A quién va dirigido 

El Curso de Posicionamiento en Google SEO es un programa de formación de alta cualificación que está especialmente diseñado y enfocado a webmasters, diseñadores de páginas web, profesionales vinculados al marketing y a la publicidad, mandos intermedios y cargos directivos de agencias de comunicación, publicidad y marketing, gestores de blogs y páginas web, community managers, etcétera. Del mismo modo, también es apto para cualquier estudiante y/o recién titulado de las áreas de conocimiento del marketing, la publicidad, el periodismo, el diseño gráfico y web, las tecnologías de la información, la informática, etcétera y, por supuesto, a cualquier persona que desea formarse en un ámbito del conocimiento que se encuentra en pleno auge y que ofrece óptimas oportunidades de futuro laboral.

Principales objetivos 

Entre los principales objetivos que los alumnos y alumnas alcanzarán tras completar con éxito el Curso de Posicionamiento en Google SEO en Madrid podemos destacar los siguientes:

  • Conocer las principales estrategias de marketing online
  • Comprender las diferencias entre SEM y SEO
  • Conocer en profundidad qué es una estrategia SEO, sus implicaciones, principales características y factores, y por qué es tan importante en el mundo actual.
  • Conocer y saber manejar las principales herramientas disponibles en el entorno SEO.
  • Aprender a aplicar las herramientas SEO en base a unos objetivos concretos predefinidos.
  • Aprender a manejar con soltura la herramienta Google Analitics.
  • Conocer y dominas las principales técnicas que permitan la optimización de palabras clave.
  • Ser capaz de diseñar desde cero una estrategia SEO integral de posicionamiento web en buscadores.
  • Conocer las principales herramientas que permitan evaluar los resultados de una estrategia SEO, identificar sus puntos débiles y ser capaz de implementar las medidas de mejora necesarias.

Metodología 

Como ya podrás imaginar, el Curso de Posicionamiento en Google SEO en Madrid tiene un claro enfoque a la profesionalidad y la empleabilidad, razón por la cual sus contenidos y objetivos se desarrollan a partir de una metodología esencialmente de carácter práctico.

Apoyada en los más modernos principios psicopedagógicos del proceso de enseñanza y aprendizaje, los alumnos y alumnas del Curso de Posicionamiento en Google SEO serán protagonistas de su propia enseñanza, basada ésta en los métodos del descubrimiento y en el estudio de casos reales. Se emplearán a diario las principales herramientas al servicio de las estrategias Searching Engine  Optimization y las clases serán activas, prácticas y participativas, distribuyendo de forma progresiva y equilibrada los conocimientos conceptuales a través del desarrollo de múltiples y variadas actividades, tanto individuales como en grupo.

Del mismo modo, los asistentes a este curso dispondrán desde el primer día de todo el material necesario, con el fin de que lo puedan consultar de manera previa a las clases prácticas o con posterioridad, con el fin de aclarar y/o asimilar ideas.

En cuanto el método de evaluación, éste se fundamentará en la evaluación continua y la observación, la correcta cumplimentación de las actividades propuestas, así como pequeñas pruebas tipo test y prácticas que deberán ser superadas por los alumnos y alumnas.

Por otro lado, los estudiantes siempre contarán con la guía y apoyo de un profesor – tutor, experto en la materia, con amplia experiencia, que les guiará a lo largo de todo su proceso d enseñanza y aprendizaje.

Contenidos 

De acuerdo con la metodología apuntada con anterioridad, el Curso de Posicionamiento en Google SEO en Madrid desarrollará, entre otros, los siguientes contenidos:

  • Qué son y cuáles son las funciones de los buscadores de internet
  • Qué es el SEO y cómo ha evolucionado hasta la actualidad
  • Conceptos fundamentales del SEO
  • SEM frente a SEO: qué los diferencia
  • SEO On-Page: palabras clave, estándares web y estructura del sitio web, el alojamiento web, el dominio, formatos y microformatos, etiquetas y metaetiquetas, enlaces internos y externos, las URL amigables, los ficheros robots, el mapa del sitio web, el contenido, el tiempo de carga.
  • SEO Off-Page: el pagerank, link baiting, link building, SEO local, foros, blogs y redes sociales, las técnicas Black Hat, las penalizaciones.
  • Principales herramientas para el Webmaster
  • Google Analytics: concepto, elementos, importancia, utilidad, funcionamiento.
  • Planificador de una campaña SEO
  • El análisis y la medición de los resultados de una estrategia SEO
  • La identificación e implementación de mejoras
Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments