Curso de Programación para adolescentes

La programación informática es uno de los sectores con mayores oportunidades de futuro laboral que existen en la actualidad. En plena sociedad de la información y la comunicación, vivimos en una era digital en la que prácticamente todo cuanto hacemos y vemos cada día, esconce tras de sí el trabajo de expertos programadores profesionales. Sin la programación, no existirían los ordenadores, ni las tablets, ni los smartphones, ni tampoco internet, ni los relojes inteligentes, ni los libros electrónicos ni muchísimas otras cosas que utilizamos cada día casi sin percatarnos de ello.

Por esta razón, el curso de programación para adolescentes puede constituir uno de los mejores incentivos para que aquellos jóvenes que ya muestran un elevado gusto e interés por la programación, comiencen a aprender los conceptos y técnicas fundamentales, y a desarrollar y potenciar sus propias habilidades.

Para realizar con éxito un curso de programación de para adolescentes, no se precisa que el alumno o alumna posea conocimientos previos en programación, pues se trata de un programa formativo que parte casi desde cero y que pretende introducir al alumnado en el mundo de la programación. Eso sí, será imprescindible contar con unos conocimientos básicos y generales de informática, aunque bastará con desenvolverse con soltura a través de algún sistema operativo (Windows o Mac preferiblemente) y en la navegación por internet.

El objetivo fundamental del curso de programación para adolescentes es conocer cuáles son los principales lenguajes de programación, como CSS3 y HTML5, y aprender cómo funcionan para la creación de aplicaciones informáticas.

El método de aprendizaje será esencialmente práctico, pues de lo que se trata es de adquirir los conocimientos, técnicas y habilidades necesarios para desarrollar una idea y hacerla realidad empleando las herramientas más adecuadas.

La duración de estos cursos de programación para adolescentes varía en función del centro que los imparte, pero suelen tener una duración media de cincuenta horas que se puede desarrollar en sesiones semanales, de fin de semana, o con la total libertad que brinda la formación online.

A lo largo de ese tiempo el alumnado aprenderá, entre otros contenidos:

  • Los conceptos fundamentales de internet y la diferencia entre páginas web estáticas y dinámicas.
  • Los principios del diseño web, la audiencia, el objetivo, los estándares en la web…
  • Los principios del lenguaje HTML5 y sus elementos: características del HTML, sintaxis, estructura y formato de documentos HTML, etiquetas, atributos, propiedades, valores, alineación, párrafos, vínculos y enlaces, iframes, diseño de tablas…
  • HTML avanzado y programación dinámica web.
  • Programación: algoritmos, variables y constantes, matrices, tipos de datos, operadores aritméticos, lógicos y relacionales, uso de bloques de código…
  • La programación JavaScript: sintaxis, variables, eventos, operadores, estructuras de control, matrices, funciones…
  • Y mucho más.
Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments