Curso de Python, Django y REST

Estamos en una época muy confusa para muchos, pues el mercado laboral y todo lo que creíamos establecido está cambiando. El mercado laboral ha dado un giro de 180 grados y lo que antes era una pequeña minoría, ahora es el principal puesto de trabajo y toda una oportunidad para muchos expertos en el sector. Estoy hablando de la informática más avanzada, el desarrollo de programas y aplicaciones y la programación en diferentes lenguajes. Hemos llegado a un momento en el que se empieza a considerar a la programación y a los diferentes conocimientos de la materia como algo necesario y obligatorio para muchos, siendo tan importante como el conocimiento de idiomas como puede ser el inglés.

En las empresas cada vez es más destacado y relevante el oficio de desarrollador o programador web, siendo uno de los principales requisitos y los elementos más competitivos a la hora de acceder a un puesto de trabajo, crear y levantar tu propia empresa o ganarte la vida como autónomo, empleado para diferentes compañías, empresas y particulares. Dentro de todo este mundo en auge que es el desarrollo, destacan multitud de plataformas, tipologías de desarrollo y herramientas para todos los usos y especialidades. Entre otras, destacamos las que se impartirán en nuestro curso, que son las siguientes: Python, Django y REST, herramientas que nos permiten programas de forma orientada a los objetos, la programación funcional y la programación imperativa, siendo Python uno de los lenguajes que más rápido está creciendo en el panorama actual y en la situación de las empresas y las compañías gigantes de tecnología. Sin duda, toda una oportunidad de mercado para muchos, ya que cada día se pide más, tanto a nivel de desarrollo y programación como a nivel de análisis de datos e información digital, conocido como Big Daga.

Aquellas personas que no conozcan las ventajas de nuestro curso de Python, Django y REST, deben saber la importancia que estas herramientas y este movimiento tiene para los empresarios y los profesionales, y es que es una de las webs frameworks más destacadas de todo el mundo, siendo de las más potentes y de las más recomendables. Por ello, tanto en nuestro país como en otros, es una opción que no deja de crecer y que se ha disparado a la hora de contratar personal u optar a puestos de trabajo. Veamos a continuación las características, el público objetivo y la metodología de este curso, así como su temario.

A quién va dirigido 

Como no podría ser de otra manera, la programación específica y el desarrollo de herramientas o entornos web, es una dedicación y un trabajo complicado y profesional para el que son necesarios los conocimientos previos en informática, desarrollo, lenguajes de programación etc, aunque no por ello el curso va dirigido a un margen de público menor, pues empezaremos desde el nivel uno e iremos subiendo la dificultad y ampliando conocimientos durante todo el curso, como explicaremos más adelante en la sección de metodología del Curso de Python, Django y REST.

Dicho esto, el Curso de Python, Django y REST va dirigido a un tipo de alumnos y alumnas específico, como puede ser el siguiente:

  • Ingenieros y/o estudiantes de la rama de ingeniería, siempre y cuando que estén interesados en adquirir conocimientos de las materias cursadas y extender su habilidad a nuevas ramas, plataformas, webs y lenguajes, creciendo así en el mercado laboral como empleados y creciendo como personas e individuos dentro del sector de la informática.
  • Desarrolladores, informáticos expertos e incluso principiantes en la materia que deseen especializarse y avanzar en el terreno de la programación y el desarrollo.
  • Profesionales con sed de conocimientos o con la necesidad de ampliar su conocimiento y dominar las materias y el temario que el Curso de Python, Django y REST puede ofrecer.
  • Empresas y/o autónomos que requieran la habilidad y los conocimientos que este tipo de cursos ofrecen y que deseen ampliar su conocimiento en Python, DJango y REST. 

Principales objetivos del Curso de Python, Django y REST

Hay toda una serie de objetivos que debemos tener en cuenta a la hora de matricularnos o plantearnos ingresar en un curso como este y adquirir los conocimientos que nos brinda en todo su esplendor. Entre los diferentes objetivos que puede tener el alumno o alumna y los que ofrece el curso, destacan los siguientes:

  • Conocer a fondo y en profundidad todo el entorno digital de desarrollo y las ventajas que nos ofrece Python, Django y REST, aprendiendo a dominarlos a la perfección y aportándonos toda una habilidad específica y experimentada en la materia.
  • Conocer y dominar el lenguaje de programación Python.
  • Aprender a desarrollar webs y diseñarlas utilizando Django de cara a las empresas y el mercado laboral.
  • Perfeccionar la habilidad de desarrollo y programación, utilizando las diferentes herramientas y las aplicaciones que veremos a lo largo de todo el Curso de Python, Django y REST.
  • Adaptar los conocimientos adquiridos durante todo el curso y llevarlos al terreno laboral, al mundo de las empresas y a nuestro puesto de trabajo, sea dentro de una compañía o incluso como trabajadores por cuenta propia (autónomos).

Metodología

Nuestra metodología es sencilla. Se basa en mostrar el temario y todo el contenido del Curso de Python, Django y REST a nuestros alumnos y alumnas de forma pautada y guiada, con un seguimiento continuo y personalizado que se adapte a todos los alumnos y les de la oportunidad de avanzar a lo largo de todo el temario sin perderse ni quedarse atrás en los conocimientos. En caso de que uno o dos tengan un problema o lleven una velocidad menor que el resto de la clase, se les ayudará a reincorporarse, avanzar y continuar creciendo y sumando conocimientos sin que ello les agobie ni les impida continuar con el curso. Así logramos una metodología plena que agradecerán durante el curso y de forma posterior a este, pues les servirá para entrar en el mercado laboral y crecer en él, adaptándose poco a poco y de forma eficiente.

Además de nuestra personalización y nuestra capacidad de adaptación a los alumnos y al temario a impartir, contamos con clases teóricas y prácticas que ayudarán a impartir mejor los conocimientos y los temarios del Curso de Python, Django y REST. Nuestros alumnos y alumnas crecen en la materia y ponen en práctica todo lo aprendido de forma continua, sintiendo el apoyo de los docentes y contando con toda la ayuda necesaria, aunque no se limita a eso, pues también podrán comprobar sus conocimientos y su habilidad en terrenos de trabajo simulado y en diferentes prácticas en empresas, lo que les aporta seguridad en sí mismos a los alumnos y alumnas, a la vez que les ayuda a enfrentarse a situaciones reales dentro y fuera de una empresa.

Ayudas al estudio y bolsas de prácticas y empleo

Nuestro Curso de Python, Django y REST cuenta con una serie de becas y ayudas para todos los alumnos que las soliciten y necesiten, pues en nuestros valores está el brindar la ayuda necesaria y el apoyo a todos los alumnos y alumnas que deseen ingresar en el Curso de Python, Django y REST y matriculares, cuenten o no con la capacidad económica para hacerlo, por lo que en caso negativo, contarán con nuestro apoyo y el de las becas y ayudas económicas.

Becas y ayudas aparte, hay otra serie de ventajas y aportaciones que el Curso de Python, Django y REST brinda a todo el alumnado que lo desee, y es que, una vez que el curso finalice o se encuentre en su último tramo, podrán acceder a diferentes puestos de prácticas en empresas reales, poniendo en práctica todos sus conocimientos y enfrentándose a lo que ello supone. Por último, también contamos con una bolsa de empleo y toda una serie de ofertas para quien lo requiera y desee buscar su puesto laboral deseado.

Temario

El temario del Curso de Python, Django y REST es muy variado, a la vez que especializado en el desarrollo y la programación web. Lenguajes, conocimientos teóricos, casos prácticos, programación y creación de software y elementos digitales que nuestros alumnos dominarán al momento de poner fin al curso. Entre las diferentes asignaturas y temáticas que abordaremos a lo largo del curso, destacan las siguientes:

  • Conocimientos teóricos para principiantes y alumnos medios en cuanto al desarrollo y la programación.
  • Utilización de los conocimientos en el entorno digital y la programación web.
  • Seguridad en el entorno digital y en programación.
  • Desarrollo de aplicaciones y programas de software mediante las herramientas Python, Django y REST
  • Lenguaje JavaScript.
  • Lenguajes de programación.
  • Elaboración y ejecución de programas.

Y muchas más, especializadas.

Es con esta metodología y con este temario que nuestros alumnos y alumnas logran lanzarse al mercado laboral y profesional, creciendo como individuos y como empleados, adquiriendo una serie de conocimientos avanzados que les permitirán competir en el mercado laboral y enfrentarse a él con unas ventajas únicas, en un mundo orientado hacia la informática y el desarrollo.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments