Curso de Qlik en Madrid

Qlik, también conocida como QlikView, es una herramienta de visualización e informes para empresas que destaca por su facilidad de uso y su precio gratuito. Con Qlick, cualquier persona podrá analizar datos de manera rápida y eficaz, y obtener informes ajustados a sus necesidades con información de enorme valor en el posterior proceso de toma de decisiones empresariales.

Grandes compañías de todo el mundo ya cuentan con Qlik integrado dentro de sus estructuras organizativos; Hertz, Toyota, Swedbank, Autodesk o Sony, son sólo algunas de las corporaciones que ya se benefician de las numerosas ventajas aportadas por este software gratuito:

  • Función de búsqueda inteligente que permite descubrir la relación que existe entre diferentes tipos de datos.
  • Características que incrementan la velocidad del flujo de trabajo y la productividad como “Drag&Drop”.
  • Exploración sencilla de múltiples fuentes de datos desde una única aplicación.
  • Funciones y herramientas de colaboración y compartición.

Estos beneficios han permitido que Qlik se haya extendido a pasos agigantados incrementando su presencia en empresas de todos los sectores de la economía, tanto en España como en otros países de Europa y del resto del mundo. Por extensión, el conocimiento y manejo de esta herramienta es un valor añadido al currículum de todo profesional vinculado con este sector, al tiempo que cada vez son más las compañías que lo exigen como parte de los requisitos en sus ofertas de empleo.

Por ello, conocer y asimilar las bases y fundamentos de Qlick, y dominar su uso, constituye una enorme ventaja tanto para profesionales que desean ampliar sus conocimientos o mejorar sus condiciones laborales, como para estudiantes y recién titulados que aún deben abrirse camino en el mundo laboral.

En Madrid existe una amplia oferta de cursos Qlik que suelen ser ofertados de acuerdo a dos niveles: Designer y Developer.

El Curso Qlik Designer está dirigido a desarrolladores de aplicaciones, directores de proyecto y usuarios de negocio. A través de una metodología de carácter eminentemente práctico, el alumnado participante aprenderá todo lo necesario, tanto desde una perspectiva conceptual como práctica, que le permita diseñar y crear aplicaciones Qlik View.

El Curso Qlik Developer está enfocado principalmente a desarrolladores y diseñadores. También desde una metodología práctica de ejercicios y actividades variadas, los participantes adquirirán los conocimientos imprescindibles para familiarizarse con el entorno Qlik View así como iniciarse en el diseño avanzado de interfaces. Para el máximo aprovechamiento del Curso Qlik Developer se aconseja haber superado previamente el curso Qlik Designer.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments