Curso de Real State en Madrid

El Curso de Real State y Activos Inmobiliarios surge como respuesta a la creciente demanda de profesionales expertos en la gestión de bienes inmuebles por parte del sector del Patrimonio Inmobiliario, abarcando dimensiones y/o especialidades tan diversas como la Gestión Patrimonial, la Gestión de Servicios, la Gestión del Entorno del trabajo, la Gestión Técnica o la Gestión Estratégica. Junto a esta formación, de carácter fundamentalmente práctico y técnico, será completada con el desarrollo de determinadas aptitudes transversales vinculadas a la capacidad y dotes de negociación, habilidades de liderazgo, aptitudes y técnicas de comunicación, así como valoraciones y tasaciones inmobiliarias, inversiones y desinversiones, etcétera.

A quién va dirigido 

El Curso de Real State en Madrid es un programa formativo de alta cualificación que está especialmente dirigido a ingenieros, constructores, promotores, arquitectos, arquitectos técnicos y todo tipo de directivos, ejecutivos y cargos intermedios que desarrollan sus tareas dentro del sector inmobiliario, la gestión de los bienes inmuebles o la gestión de los bienes asociados a tales bienes inmuebles, y desean renovar y/o ampliar sus conocimientos en la materia en vista a mejorar sus condiciones laborales actuales o emprender su propio negocio como gestores inmobiliarios. Pero este curso también está ideado para todo aquel que, aun no contando con experiencia en el sector, desea formarse profesionalmente en para una carrera en auge.

Objetivo

Tal y como ya habrás podido observar, el Curso de Real State o Gestión de Activos Inmobiliarios presenta una profunda y marcada vocación profesional y hacia la empleabilidad. Su misión principal es formar a profesionales expertos en la gestión de bienes inmuebles, tanto desde una perspectiva teórico como desde un punto de vista práctico, con el fin de satisfacer la creciente demanda laboral.

Metodología 

La metodología del Curso de Real State o Gestión de Activos Inmobiliarios en Madrid parte del compromiso y fijación con los más modernos e innovadores principios psicopedagógicos junto con el uso de las principales herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio del sector inmobiliario. Por ello, el aprendizaje de los contenidos teóricos se desarrollará básicamente a través de la realización de una amplia variedad de actividades prácticas, tanto individuales como en grupo, desde ejercicios de consolidación y ampliación a debates, foros, asistencia a charlas, visitas guiadas, debates, análisis y estudio de casos reales, juegos de rol y un largo etcétera.

Esta metodología se completará con la posibilidad de acceder a una bolsa de prácticas durante la última etapa del plan de formación. Se trata de un instrumento clave para que los participantes consoliden los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el marco de un entorno de trabajo real.

Y por otra parte, una bolsa de empleo, abierta sólo una vez finalizado con éxito el curso. Se trata de una oportunidad único de ingresar en el mercado laboral y lograr la primera experiencia de trabajo real, tan imprescindible en los tiempos actuales.

Temario 

Las líneas metodológicas tibiamente esbozadas en el apartado anterior serán aplicadas para desarrollar contenidos de carácter conceptual vinculados a la Gestión de Activos Inmobiliarios, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Facility Management. Disciplina, mercado, tendencias, competencias, marco europeo y marco estadounidense…
  • La gestión de los servicios. Concepto y elementos de calidad, la gestión de la calidad, los sistemas de aseguramiento de la calidad, concepto y tipología de servicios, necesidades, estrategia de la empresa, los niveles de servicio, la definición del SD, desarrollo e implantación de un SLA, concepto y uso de indicadores, métricas, la licitación, los modelos de gestión, la implantación de un modelo de gestión, etcétera.
  • La gestión del entorno de trabajo: confort, condiciones de confort, accesibilidad, ergonomía, gestión de espacios, tipología de espacios, diseño y planificación de espacios, gestión de traslados internos, gestión de mudanzas, planes de migración, etcétera.
  • La gestión de proyectos: concepto de Project Management, la Dirección Integrada de Proyectos, la planificación de proyectos, la planificación económica y financiera, la planificación estratégica, el control de proyectos (plazos, coste, control de riesgos y de calidad)…
  • La gestión técnica: los stemas constructivos de los edificios, el mantenimiento de los edificios, el análisis de los riesgos técnicos y patología, la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios, etcétera.
  • La gestión del patrimonio: concepto y funciones del patrimonio inmobiliario, tipos de inmuebles, normativa ISO de Gestión de Activos Inmobiliarios, la gestión de un portafolio, el plan de propiedad, metodología, inversiones, desarrollo del plan de propiedad, planes de inversión y planes de desinversión, las valoraciones, los costes y los modelos de costes, etcétera.
  • Derecho laboral
  • Derecho Urbanístico
  • Normativa legal contractual
  • La gestión estratégica: la organización y gestión del tiempo, metodología para el trabajo en equipo, creatividad, motivación, habilidades de liderazgo, negociación y técnicas de negociación, comunicación personal, técnicas para hablar en público, el trabajo remoto, la resolución de problemas y la resolución de conflictos, parámetros de medición del rendimiento, el reporting, modelos de reporting, estrategias de reporting, etcétera.
  • Contabilidad y finanzas.
  • Seguridad corporativa y planes de continuidad de negocio.
  • Procesos y gestión de procesos
  • Core orientado al negocio: productividad, gestión del cambio, gestión del aprovisionamiento, gestión de compras…
  • La Responsabilidad Social Corporativa (RSC): gestión del medioambiente, gestión de la energía, la huella medioambiental, valores sociales, equilibrio de la vida personal y laboral, etcétera
Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments