Curso de sinergias entre universidad y empresa: tesis y patentes

En los últimos años y siendo de una forma cada vez más frecuente y notoria, nos enfrentamos a un mundo que premia y busca la especialización, ya no solo a un nivel laboral y dedicado a la formación, sino también en lo que respecta a las aptitudes, las capacidades, el conocimiento y, de una forma creciente, la creatividad. Ante este mercado en continuo desarrollo y avance, y ante esta situación, es comprensible que cada vez sean más los profesionales que se deciden a ampliar su formación y su educación. Pero para ello no se conforman con una única materia o un único camino profesional, sino que optan por diferentes ámbitos entre los que pueden encontrar grandes oportunidades. Además, su educación y formación puede resultar muy atractiva para las empresas y negocios que están buscando nuevos empleados y que realizan entrevistas de trabajo a las que se presentarán estos profesionales.

De entre todos los cursos y de entre todos los grados formativos, hoy queremos hablar sobre uno que puede resultar muy diferente y curioso a simple vista pero que será muy recomendable y aconsejable para todo tipo de alumnos que crean que pueden beneficiarse de ello y crecer junto a nuestro personal docente y a nuestra opción formativa. Se trata del curso de sinergias transversales entre universidad y empresa, especializado en las tesis y las patentes. Una oportunidad que muchos pueden aprovechar y que les puede ayudar a lograr no solo los propios objetivos del curso, sino también sus metas personales y laborales, como introducirse en el mercado laboral o lograr un nuevo empleo y promocionar dentro de su empresa actual.

Veamos a continuación qué es esta materia, los aspectos generales del curso que ofrecemos y la gran demanda que existe en la actualidad por parte del mercado.

La gran demanda actual por parte de las empresas y los estudiantes 

Es de sobra conocido que los empresarios reclaman perfiles cada vez más especializados y dinámicos a la hora de trabajar y poder sacarles el máximo partido. Las grandes marcas y las empresas quieren seguir creciendo y expandiéndose en un mercado tan cambiante y flexible, lo que les obliga a buscar empleados con grandes aptitudes y capacidades, tanto a nivel personal como académico. Es por este motivo que la continua formación y capacitación se  haya convertido en una estrategia indispensable para cualquiera que quiera seguir promocionando dentro del mundo laboral y profesional. Es muy importante encontrar cursos que se adapten a los diferentes perfiles de los profesionales y que resulten útiles e interesantes para continuar su educación y su expansión a diferentes campos laborales.

Con el fin de satisfacer esa demanda de formación y ofrecer un curso especializado en ello, ofrecemos nuestro curso de sinergias transversales entre universidad y empresa: tesis y patentes, del que hablamos a continuación a lo largo de diferentes puntos que servirán para informar y asesorar a los interesados en ello.

¿Qué es el curso de sinergias transversales entre universidad y empresa? 

El curso de sinergias transversales entre universidad y empresa: tesis y patentes, es un curso especializado en el trabajo conjunto y en las relaciones transversales que se podrían llegar a conseguir entre el mundo de las empresas y el mundo de la educación y la investigación por excelencia, es decir, las universidades. En un mundo tan conectado tecnológicamente, este tipo de relaciones podrían resultar muy provechosas para el futuro de la investigación, el lanzamiento eficaz de productos destinados a un público concreto y el máximo aprovechamiento del mercado y el consumo. Este curso abre la posibilidad a diferentes profesionales de ambos mundos de trabajar juntos, comparar opciones para mejorar y seguir expandiéndose; además de un mejor aprovechamiento de ambos recursos para funciones concretas dentro del terreno de las empresas e incluso las universidades y los centros de enseñanza.

Esta nueva certificación ofrece una oportunidad muy novedosa tanto para empresarios que desean ampliar su cuota de mercado, como para docentes investigadores de las universidades para desarrollar nuevas ideas y aplicar resultados de sus análisis y estudios especializados. Es una opción todavía muy joven e inexplorada que podría ofrecer a ambos tipos de profesionales una ventaja económica, productiva e incluso artística, dependiendo de la rama de conocimiento y de los proyectos que se pretenda llegar a realizar.

¿A quién va dirigido este curso? 

Este curso, aunque en un principio pueda parecer enfocado a un perfil profesional concreto, en realidad se podría adaptar y dar la oportunidad de beneficiarse a casi cualquier tipo de personal que se encuentre dentro del mundo empresarial, económico, de los negocios y de la carrera universitaria. Todos los profesionales de la empresa privada y del equipo universitario, incluyendo dentro de este grupo a los profesores, docentes, investigadores y equipos de publicaciones científicas, pueden verse interesados en este curso, pues sus posibilidades son muy variadas. Además, los profesionales e investigadores especialmente interesados en las tesis y las patentes encontrarán provechosas oportunidades en este curso.

De esta manera, todo este tipo de perfiles nombrados podrían ampliar sus conocimientos y abrir la posibilidad a la retroalimentación con profesionales de ramas parecidas pero de profesiones  que trabajan en materias o enfoques distintos. Realmente no se necesita acreditar una formación previa y específica para formar parte y realizar este curso, pero sí que sería más beneficioso para aquellos profesionales como los que hemos estado nombrando. Pues estos perfiles presentan un interés, una formación y una experiencia adecuada para implementar las sinergias transversales que ofrecemos. De esta manera les será más fácil adaptarse a nuestra metodología, de la que hablaremos después, y a los contenidos del curso. Como consecuencia de esto, serán capaces de aplicarlo en futuros proyectos transversales y desear ampliar estas capacidades en el futuro.

Objetivos de este curso 

El curso de sinergias transversales entre universidad y empresa: tesis y patentes, entre todos sus objetivos destaca el de favorecer las relaciones entre el mundo empresarial y el investigador, es decir, las empresas y las universidades. Este tipo de relaciones podrían llegar a ser muy interesantes a la hora de desarrollar nuevos productos, marcas, patentes, tesis y todo tipo de beneficios para el mercado y el crecimiento tecnológico. El principal objetivo es el de ampliar las fronteras entre ambos mundos y sacar el máximo partido de ello. Además de eso, nuestra principal preocupación es la de ofrecer una formación y una educación de calidad y que resulte útil para todos nuestros alumnos y alumnas, vengan de la rama que vengan. Pretendemos facilitarles a las empresas y las universidades las sinergias transversales y ponerles a su disposición diferentes estrategias y métodos para alcanzar su máximo potencial trabajando juntos.

Puesto que el mercado, el mundo empresarial y la carrera universitaria han presentado numerosos y rápidos cambios en los últimos años, nuestra intención es la de favorecer una mejor comprensión de esos cambios y facilitar las relaciones entre ambos. Como no podía ser de otra manera, queremos ofrecer un abanico de posibilidades suficientemente amplio para que diferentes profesionales, como los vistos anteriormente, puedan aprovecharse de este curso. Sin embargo, de manera especial y específica nos centraremos en la revisión y estudio de las tesis y patentes, llegándose a convertir en una de nuestras principales asignaturas, para la que contamos con grandes profesores y profesionales del sector, como veremos más adelante.

Ayudas y adaptación para todo nuestro alumnado 

Para todos nuestros alumnos y alumnas ofrecemos la posibilidad de beneficiarse de nuestras ayudas y de financiarse con nuestras becas y diferentes opciones. Tenemos especialmente en cuenta a los jóvenes emprendedores e investigadores, que siempre pueden informarse y auxiliarse de nuestros planes de financiación, fraccionamiento de las cuotas o pagos, becas parciales y completas, ayudas para el transporte y subvenciones. Sin embargo, este tipo de ayudas no solo están al alcance de los más nuevos en el sector, sino que también podrían informarse y participar de ellas profesionales con acreditada experiencia.

Por supuesto, nuestra colaboración no se reduce a la mera ayuda económica, ya que además ponemos a disposición de todos nuestros alumnos y alumnas la posibilidad de acceder a una bolsa de trabajo y área virtual donde poder mantener el contacto tanto con los compañeros del curso como con sus profesores. Además, desde esta plataforma tendrán la opción de comunicarse con otros profesionales del sector que hayan pasado por su misma situación, abriendo la posibilidad a la creación de nuevos proyectos y oportunidades empresariales.

Asimismo, nos preocupamos de una forma cercana y clara por las adaptaciones formativas que puedan necesitar nuestro alumnado. Nuestro temario está adaptado a diferentes niveles de experiencia, materias profesionales y de investigación, con especial atención al estudio de las sinergias transversales en relación a las tesis y patentes. Nuestros alumnos también pueden adaptar las horas de clase, con la opción de oportunidad de realizar parte de la materia de manera telemática, sin necesidad de asistir a todas las clases y conferencias.

Profesorado y personal docente para una formación de calidad 

El curso de sinergias transversales entre universidad y empresa: tesis y patentes cuenta con auténticos profesionales dentro de diferentes ramas de conocimiento y aplicación profesional. Este tipo de relaciones entre las empresas y las universidades son algo muy novedoso, pero ya hay personal favoreciendo y sacando el máximo partido de estas situaciones; y es ese personal docente el que ponemos a disposición de nuestros alumnos y alumnas. Cualificado y con experiencia en ello para dotar a los alumnos de una formación de calidad y de todo el temario y el contenido de nuestro curso de sinergias transversales que están buscando y que requieren para su crecimiento personal y profesional, de cara a entrar en el mercado laboral y proseguir su actividad dentro de este mundo.

Nuestros objetivos ya indican la preocupación y la importancia que le damos a la formación y a la enseñanza, buscando proporcionar una alta calidad y un trato cercano y atento con los alumnos y alumnas. Para lograr todo ello y satisfacer a las personas que nos escojan como opción para formarse contamos con una metodología clara y con un equipo docente que no solo se ha especializado y formado en la materia del curso, sino que también cuenta con experiencia y con características que les avalan para la educación y la formación. Profesionales en el ámbito de las sinergias transversales y en la enseñanza. Expertos de todo el conocimiento y el sector que se encuentra en auge en al actualidad que se ofrecen para formar a los expertos del mañana. Sin duda, un gran curso con un equipo docente envidiable y profesional.

Metodología del curso 

Para hacer posible todo lo que hemos comentado en relación con nuestro curso de sinergias transversales entre las universidades y las empresas y compañías públicas o privadas, es necesaria una gran metodología. Para lograr perfeccionar el sistema y la base educativa perfecta para el curso, nos inspiramos en algunas de las mejores opciones del mercado global y en los métodos más recomendables y eficaces para la enseñanza. Además, nos apoyamos en el personal docente cualificado y formado para la tarea, como ya hemos visto, y en una serie de aspectos y elementos que garantizan la satisfacción de los alumnos y el buen resultado de calidad de la enseñanza y del temario, del que se beneficiarán todos nuestros alumnos y alumnas. Es el pilar fundamental de nuestro curso de sinergias transversales entre universidad y empresas y asegura que esta es una formación muy recomendable para tantas personas interesadas

Nuestra metodología también asegura el temario y el contenido del curso, que no será solo teórico y técnico, sino también práctico, con todo tipo de trabajos y prácticas para adquirir toda la formación deseada. Así, vemos que esta es una gran oportunidad para todos los que quieran adquirir la titulación y certificación en la materia que le es propia al curso y en la formación de profesionales y expertos que lograrán el éxito el día de mañana con todo lo que se propongan y con sus objetivos personales y laborales dentro de las empresas y el mercado laboral.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS