Curso de eSports en Madrid

Con la llegada de las nuevas tecnologías, el desarrollo de los videojuegos y la extensión de internet a escala global, se llevaron los juegos a un nuevo nivel que hace unas décadas nos parecía impensable e imposible. Poco a poco vimos la llegada de los juegos online y toda una serie de opciones en el mercado, unas con mayor éxito y otras con menor fortuna. Algunos se han hecho tan famosos que se han mantenido a lo largo de los años en este mercado y este mundo tan cambiante y alocado como es el mundo digital, donde cada día llegan nuevas implementaciones y nuevos sistemas que benefician los videojuegos y les dotan de una experiencia mejorada, un cambio de gráficos y de interfaz y un mayor interés para los usuarios. 

Además, muchos de ellos pueden permitirse ser gratuitos gracias a los métodos de micropagos o similares en los que los usuarios que así lo quieran pueden personalizar sus personajes o sus diferentes elementos estéticos, lo que hace que más personas puedan jugar y acceder de forma libre al juego, ya que no requiere de un pago fijo inicial. Y no solo es una ventaja en lo que respecta al número de jugadores y de usuarios, así como a su extensión por el mundo y la sociedad, sino que garantiza un incremento de las ganancias para la empresa desarrolladora, que, al contar con un mayor potencial económico y una posición mayor en el mercado y en el mundo corporativo, puede permitirse invertir más en el juego e incluso realizar competiciones y ligas regionales, nacionales, etc.

Las empresas privadas cada vez confían más en las competiciones de videojuegos online multijugador y en los ya conocidos eSports, lo que también se conoce como deportes digitales o Deporte electrónico. Estas competiciones online de jugadores están tomando el mismo camino que los deportes de equipo y las competiciones tradicionales, es decir, que cuentan con grandes patrocinadores y mueven una gran cantidad de dinero y de personas que asisten a los eventos y que las visualizan mediante las retransmisiones por internet. Así, los deportes electrónicos y los eSports se han vuelto muy relevantes, especialmente con juegos como el Counter Strike, Leage of Legends, Overwatch, Starcraft, etc… lo que también supone una oportunidad profesional para jugadores y para expertos y profesionales, que empiezan a ganarse la vida con esto y que dedican su vida a jugar en competiciones y a entrenar. 

Curso de eGame eSports en Madrid 

Para formar a profesionales y ayudar a los jugadores a mejorar en su técnica y en su habilidad en diferentes juegos enfocado a los eSports más exitosos y relevantes del mercado actual y del que parece que seguirá siendo a lo largo de los próximos años, presentamos nuestro curso de eGame eSports: Entrenamiento para deporte electrónico en Madrid, con el que se convertirán en expertos, mejorarán como jugadores y podrán optar a participar de los equipos de los diferentes niveles, que pueden ser, según categoría, regional, nacional o internacional, hasta de cualquier puesto. Para todas las personas de diferentes edades y diferentes gustos o intereses que quieran formar parte de este entrenamiento en Madrid y convertirse en expertos jugadores, puede ser una muy buena opción, ya que no existen muchos cursos ni muchos centros educativos y formadores que presenten este tipo de opciones y de oportunidades actualmente en nuestro país. 

A continuación veremos los diferentes elementos que engloba nuestro curso y trataremos más a fondo el tema de los eSports, un mundo que es difícil y desconocido para una parte de la sociedad pero lo más parecido a las ligas internacionales deportivas de los deportes y las competiciones tradicionales. El éxito que han logrado es suficiente para incrementar la demanda de cursos de formación y entrenamiento como el nuestro y el número de interesados por el deporte online y digital. Esta es la nueva tendencia del mercado y de los usuarios de todas las edades, centrándose sobre todo en menores y jóvenes Empezaremos comentando el público objetivo de este curso y a quién nos dirigimos. 

¿A quién se dirige este curso? 

Este curso y este entrenamiento especializado está dirigido a jóvenes que juegan a los videojuegos multijugador y online con los que se participa en los eSports y con los que se compite en equipos y en diferentes categorías. Nos dirigimos a jugadores (gamers) y a todos los interesados en aprender y practicar, entrenando con nosotros y con nuestros expertos y nuestro personal docente. Entre todos y con la ayuda de nuestra metodología lograremos ofrecer la experiencia y la habilidad necesaria para convertirse en auténticos profesionales de los eSports y en jugadores expertos capaces de lograr cualquier cosa dentro de un equipo o jugando por separado, en función del título o de la competición en la que se participe y de cada momento. 

Todos aquellos que estén interesados y que se encuentren dentro del mundo de los eSports como aficionados o jugadores podrán formar parte de este curso y aprender con nosotros. Así se forman a los verdaderos jugadores para los equipos y a los candidatos con una gran habilidad en cada juego, lo cual también es una elección de los alumnos y las alumnas, pues no todos aprenden a jugar y se especializan en todos los juegos, sino que cada uno elige aquel que le gusta y en el que quiere llegar a ser un jugador profesional digno de las competiciones más altas y de las mejores ligas. 

Objetivo del curso y del entrenamiento 

Para lograr mucho con nuestro curso y con nuestro entrenamiento de deporte electrónico y eSports en los diferentes juegos y las diferentes opciones, debemos tener muy claro qué queremos conseguir. Para ello fijamos de forma previa una serie de objetivos para con el curso de eGame eSports y dedicamos nuestro esfuerzo y nuestra dedicación para con el curso y para con el contenido del mismo y del entrenamiento o las prácticas. Nuestro objetivo principal con todo ello es el aprendizaje por parte de los alumnos y las alumnas que participen de nuestro entrenamiento y su profesionalización dentro del juego o del deporte electrónico para el que se está formando y para el que está aprendiendo. Pero no es nuestro único objetivo, pues también nos ocupamos de ayudarles para con su futuro dentro de este mundo tan competitivo y dentro de los equipos y las ligas de los eSports. 

Buscaremos aportar a los alumnos de una oportunidad formativa y de un entrenamiento elevado que les llevará a convertirse en auténticos expertos y en unos de los mejores jugadores de su categoría, en función de su esfuerzo y su dedicación, así como de su habilidad en ello. El objetivo a cumplir es el propio del alumno o de la alumna en cuestión, es decir, si su sueño o su meta para con el entrenamiento es formar parte de un equipo profesional de una liga o categoría importante de los eSports con los que juega y trabaja, trataremos de aportarle todo lo necesario para que lo consiga y para que encuentre su lugar y el puesto que desea para con el deporte electrónico que ha elegido y que es su dedicación, su afición y su trabajo, ya que esto de los eSports y de los juegos multijugador online, a este nivel, es mucho más que un juego o un entretenimiento, es un trabajo y un empleo real para muchos, que viven de esto.

Como ya hemos comentado antes, ocurre como con los deportes tradicionales y que todos conocemos, como con la liga de fútbol o de baloncesto, que han adquirido una gran fama y que a día de hoy son un negocio muy rentable e importante para el mercado y para miles de trabajadores, futbolistas, publicistas, empresas y empleados de todo tipo y de todos los niveles. Mueve turismo, merchandising, ventas, publicidad y todo tipo de sectores. Con los eSports, aunque aún no ha llegado a alcanzar el nivel de los otros deportes, esto está cada día más cerca y ya empieza a hacerse en menor escala, dirigido a un sector concreto de la población y más joven. 

Metodología del entrenamiento y del curso de eGame eSports 

Para formar a jugadores y a expertos profesionales en los eSports y en las diferentes modalidades y posiciones dentro de estos juegos, requerimos no solo de fijar los objetivos de forma previa y de motivar a los alumnos en todo momento, ayudándoles de forma continua y asistiéndoles, dotándoles de los objetos, materiales y los equipos que funcionan. Lo que se necesita para un curso como este y para dotar a los alumnos de un seguro y de unos pilares que sustenten su formación y su entrenamiento, es una metodología clara y concisa como la que empleamos para desarrollar nuestras clases y nuestras prácticas, buscando mucho más que hacer que el alumno juegue y practique y dotándole de conocimientos teóricos, técnicos y prácticos de la materia del juego y de la materia de su posición y su trabajo dentro de él. 

Para ser un buen jugador de cualquier juego multijugador o cualquier título de los eSports, es importante que conozcan los detalles, la historia, los secretos, las estrategias y los elementos de la interfaz, los controles, los jugadores y los personajes o los poderes y las características dentro del juego. Combinando esos conocimientos con el entrenamiento y con las prácticas en la materia de eGame y de los juegos los alumnos y las alumnas podrán llegar tan lejos como se lo pretendan dentro de este mundo y dentro de las categorías profesionales de los eSports. 

Y es que, tal y como hemos comentado a lo largo de los últimos párrafos y del análisis de los deportes electrónicos y los juegos online que han pasado a convertirse en ligas y competiciones serias y profesionales, le mercado ha adoptado esto como un nuevo mundo en el que trabajar y con el que negociar, dirigirse a un público, hacer publicidad, crear nuevos deportes y competiciones emocionantes para los usuarios y el público y a la vez atractivo para las compañías que promocionan y pagan por ello, etc. Y los jugadores y los profesionales encontrarán grandes oportunidades en esto, siempre y cuando se formen y entrenen hasta lograr ser de los mejores.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments