Curso intensivo de gamer en Madrid

La concepción de los videojuegos como objeto demero entretenimiento ha cambiado de forma drástica y significativa en los últimos años. Vimos que comenzó como una tecnología revolucionaria que nos permitía interactuar con un vídeo y competir con una máquina virtual o un ordenador aún muy básico y muy sencillo, sobre todo si lo comparamos con los ordenadores posteriores y con los móviles y dispositivos actuales.Hemos sido conscientes en todo momento de este cambio y hemos observado la evolución desde las máquinas recreativas y los juegos más sencillos hasta la situación que se vive en la actualidad por parte de las compañías fabricantes y diseñadoras de videojuegos y videoconsolas.

La popularidad de esta industria es que cada mayor. Ya no solo como entretenimiento y como un método para jugar y competir con amigos, sino para realizar competiciones profesionales e incluso ligas que manejan millones de dólares y cuantiosas sumas de dinero, atrayendo a nuevos jugadores y extendiéndose aún más por el mercado y el mundo. Hoy en día es evidente el crecimientoexponencial en el número de seguidores, espectadores de otros jugadores y de las competiciones y el número de ventas o suscripciones de los juegos y de los diferentes servicios que se ofertan.Este crecimiento de los videojuegos y este cambio en la industria ha permitido expandirse y revolucionarse, pasando desde el ámbito del entretenimiento al mercado laboral y profesional, como ya hemos mencionado.Ello se traduce en una gran oportunidad para poder dedicarse de manera profesional a aquello que a tantas personas ha apasionado desde la niñez, y ahí es donde entra este curso intensivo gamer en Madrid.

Una formación para profesionales de los videojuegos: gamers 

Durante el tiempo que dure este curso de gamer en Madrid, en el que les prepararemos y les entrenaremos para ello de la forma más adecuada e ideal para cumplir con los objetivos de este curso y de nuestros alumnos, nuestros alumnos formarán parte de un temario y un contenido teórico, técnico y práctico, como el que comentaremos más adelante, que define nuestro curso y que se ofrece como una gran oportunidad para ellos. Ya hemos hablado del cambio que ha habido en la industria de los videojuegos y de su crecimiento desde que comenzó su diseño y empezaron a surgir los primeros juegos arcade, durante la segunda mitad del siglo XX. Pero hay mucho más que comentar y que tratar antes de proceder a hablar de los aspectos generales de este curso y de lo que le ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas con él.

A continuación comentaremos qué es exactamente ser “gamer” y en qué consiste este trabajo o esta formación, que es mucho más libre y abierta que tantas otras, pues no debemos olvidar que es un nuevo trabajo y una nueva materia formativa que hasta hace unos años no era más que entretenimiento y algo así como un hobby o un interés cuya finalidad es el entretenimiento. Sin embargo, ha cambiado tanto que, dentro del entretenimiento, ha pasado a otros campos y otras materias como la cultura, el arte, el mundo audiovisual e incluso el deporte electrónico o digital. Juegos como League of Legends, Fortnite, WOW, Fifa año a año, Call of Duty, Minecraft y tantos otros se han posicionado como algunos de los más populares y destacados, dándoles a sus jugadores la opción de dedicarse profesionalmente a jugar y ser un profesional del juego. Veamos, ahora sí, en qué consiste esta labor del gamer.

Gamer: mucho más que un jugador 

Más adelante seguiremos viendo los aspectos de nuestro curso, como el temario que ofrecemos y el equipo docente con el que contamos para ello, pero antes debemos saber qué aprenderán nuestros alumnos o para qué se van a formar. Del mismo modo, es importante conocer el mercado laboral y profesional al que se estarán enfrentando para que sepan en qué consiste este trabajo o esta materia para la que dedicarán tanto tiempo y tanto esfuerzo, en la que les preparamos y les ayudamos a progresar y ganar un puesto de relevancia.

El gamer es el jugador, como su propio nombre indica, pero consiste en mucho más que ello. Hoy en día existen multitud de plataformas conocidas y famosas en las que los jugadores pueden mostrarse y publicar su experiencia con ciertos juegos o con ciertas herramientas, lo que les ayuda a ganar un público, un número de seguidores y ganar relevancia en el mercado de los jugadores y los videojueos. Esas personas que disfrutan haciendo vídeos jugando y publicarlos también aprovechan para dar su opinión, comentar temas sobre los videojuegos y sobre la industria y empezar a ser personas cuya opinión cuente y mueva a un gran número de personas. Lo que hoy en día se conoce como influencer y que es tan demandado por empresas de todo tipo y por las compañías publicitarias para anunciar productos o servicios.

Muchas personas gamer viven de esto, aunque claramente no es la única salida laboral, pero sí una forma muy buena de vivir de lo que les gusta y les motiva y hacerlo de forma agradable y cómoda. Otra salida laboral puede ser la de las competiciones de videojuegos, los equipos profesionales y las ligas de videojuegos. Veamos en qué consisten.

El gamer profesional y las ligas o competiciones de videojuegos 

Los E-Sports o deportes digitales y virtuales son muy relevantes a día de hoy y suponen un gran mercado para el que se requiere todo tipo de profesionales. Empresas relevantes del mercado, tanto del de diseño de videojuegos como de otro tipo de productos (entre los que podemos destacar refrescos, aperitivos o alimentación, ropa, deporte, transporte, tecnología, etc) han visto aquí una gran oportunidad y una forma de hacer publicidad y llegar de forma directa a su público objetivo, siendo aún más efectivo y logrando los objetivos que se plantean para con sus estrategias de marketing y para con sus empresas y su comunicación. Así se logra la financiación y la producción de las ligas y las competiciones de videojuegos que si bien empezaron como algo para un número limitado de personas y como unas competiciones no muy populares, han adquirido mucha relevancia en los últimos años.

A día de hoy tenemos competiciones nacionales e incluso internacionales. Son muchos los equipos profesionales que entrenan y se forman para ello en videojuegos de todo tipo, especialmente en los de reconocida popularidad, como League of legends, que ha llevado a cabo una campaña de comunicación y extensión muy buena y que les ha posicionado como el videojuego más destacado para estas competiciones y estas ligas, aunque otros empiecen a comerle terreno y a llegar a su altura. Son muchas las opciones y muchas las personas que viven de ello, tanto jugando como colaborando con la organización y la puesta en marcha de este tipo de eventos y competiciones. Todo ello nos deja un montón de oportunidades para los profesionales de los videojuegos, los gamers y todas las personas que adoran los videojuegos y que viven para ello como su pasión.

Una clara oportunidad de mercado para los gamers e interesados 

Vemos que este curso intensivo de gamer en Madrid es de forma concreta una forma muy interesante y destacada para formarse en ello y lograr cumplir todo un sueño y un objetivo profesional. Son muchas las personas interesadas en ello que buscan cursos relevantes y destacados en el mercado, como el nuestro, que les dará todo lo que necesitan y que les aportará una formación de calidad y una experiencia única gracias a un equipo docente cualificado para el cargo y gracias a todas las bondades del terreno gamer y del mundo y la industria de los videojuegos. Les prepararemos para ello y para todas las posibilidades y los caminos que puedan seguir el día de mañana, tras la finalización del curso y tras la obtención de la titulación y la certificación que les ofrecemos y que buscan con este curso.

Pero, como cada alumno puede tener una serie de objetivos o caminos diferentes a la hora de dedicarse al mundo de los videojuegos y de desarrollarse en este ámbito, no nos centramos solo en una formación errática y limitada, sino que adaptamos el contenido del curso y la formación de los alumnos en aquello que necesitan y que desean, para cumplir sus propios objetivos personales y aportarles una gran oportunidad efectiva y muy satisfactoria para ellos.

Además, no debemos olvidar que un gamer suele trabajar en compañía de otros jugadores, ya que muchos juegos y muchas competiciones se realizan en equipos y gracias al trabajo de diferentes miembros. Es por ello por lo que este curso también se implicará en el desarrollo emocional del individuo, en su comunicación con el resto del equipo y en su trato con las personas. Es muy importante la inteligencia emocional, las habilidades sociales y la preparación mental para las competiciones y en general para su trabajo y su labor como gamers.

La industria del videojuego en su punto álgido 

La mejora significativa de la situación económica en los últimos años y el desarrollo de tecnologías destinadas a los videojuegos y a los dispositivos, equipos y consolas con las que se juega ha contribuido a extender mucho más este mercado y a llegar aún más lejos.Los buenos datos económicos de la industria de los videojuegos son muy alentadores y totalmente motivadores, ya que nos ayudan a prever los próximos cambios y las novedades que llegarán en los años sucesivos, pronosticando una gran oportunidad y un crecimiento aún mayor al que tenemos en nuestros días. Cifras millonarias se mueven día a día gracias a la compra y venta de videojuegos y productos derivados de los mismos, como merchandising o incluso en la producción de películas basadas en sus tramas, claro ejemplo sería el de “Assassins Creed”.

No es de extrañar que también el visionado de las partidas realizadas por jugadores experimentados (gamers) continúe generando importantes cifras de dinero y volviéndose más atractivo para el público y para las nuevas generaciones. Todo este crecimiento se dio gracias a Internet, donde jugadores de todo el mundo pueden compartir sus partidas y sus juegos para que cientos de miles de personas puedan visualizarles alrededor del mundo y convertirse en sus seguidores, así como en un público potencial para las compañías de publicidad y para las marcas que quieran financiar el contenido y la carrera de los gamers o jugadores para dar a conocer sus productos entre sus seguidores y su público.Ven el contenido, se entretienen, aprenden y lo disfrutan, a la vez que continúan participando de este incremento de la demanda de gamers y de actividad para el sector.

¿Ser gamer es una salida laboral seria? 

Ahora la pregunta es si el marco laboral de un gamer es un trabajo serio o solo una afición y una forma de entretenerse y pasarlo bien.Tras comprender y asimilar toda esta información, vemos que es mucho más serio y relevante y que tiene una fama merecida que garantiza esta labor como una salida profesional, para aquellos que quieran dedicarse a ello como algo más que una afición y un hobby.

A priori, dedicarse a jugar videojuegos y vivir de ello puede parecer una locura. Sin embargo, los tiempos cambian, y esa idea también lo está haciendo. Puede ser difícil de entender pero hay que tenerlo claro: como cualquier otro trabajo, los videojuegos serán tu sustento y te permitirán  desde comprarte un coche a pagar el alquiler. Como ya se ha comentado anteriormente, ser gamer ya se ha consolidado como un trabajo remunerado

Temario y contenido que les ofrecemos 

Ofrecemos un temario teórico y técnico para comenzar, pero principalmente práctico. Nuestros alumnos deben no solo aprender a jugar y convertirse en buenos jugadores, sino en auténticos profesionales de aquellos juegos a los que quieran dedicarse y de la labor para la que quieran formarse. Como ya hemos mencionado más arriba, les ofrecemos una formación intensiva en la labor de gamer, pero enfocándola siempre en sus propios objetivos y en sus intereses, para que este curso sea realmente útil y efectivo para ellos y les ofrezca exactamente lo que desean y buscan en ello. Contamos con todo el contenido y todos los equipos y las herramientas necesarias para esa formación y la aseguramos gracias al trabajo duro y al esfuerzo continuo de nuestro equipo docente, además de nuestra metodología, de la que procedemos a hablar a continuación.

Equipo docente y metodología del curso intensivo de gamer en Madrid

Nuestro equipo docente y toda la actividad que desempeñamos con el curso para con nuestros alumnos y alumnas se basa en nuestra metodología y en los principios y los valores que se recogen en ella. Es de esta forma como logramos dotar a nuestros alumnos de la formación que desean y que necesitan. El terreno de los videojuegos y el mercado gamer es muy relevante y muy importante. Las personas interesadas ya lo saben y se han puesto manos a la obra para formarse y asistir a cursos intensivos como el nuestro para lograr sus sueños y sus objetivos profesionales, porque es sin duda una gran oportunidad con la que pueden llegar lejos y adquirir el éxito.

Nuestro equipo docente logra todo lo necesario para con nuestros alumnos y con los objetivos del curso. Ofrecen el temario y el contenido del curso con gran efectividad y les aportan una preparación completa y efectiva que será de gran satisfacción para ellos y para con sus objetivos y sus metas profesionales. Sin duda estamos ante un curso con el que podrán formarse muchas personas interesadas y que les cambiará la vida, ayudándoles a seguir por ese camino que les motiva y que es su sueño.

Esta es la relevancia del mercado de los videojuegos y de nuestro curso intensivo en ello en Madrid.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS