Curso Kanban en Madrid

Kanban es una metodología que se está haciendo cada vez más popular entre profesionales y empresas de todo el mundo como una vía para canalizar un flujo de trabajo mucho más fluido e incrementar así la productividad en nuestras tareas diarias, es decir, lograr hacer más y mejor en menos tiempo, liberando a su vez espacios de tiempo que podremos dedicar a otras tareas más productivas, más creativas e incluso personales.

El sistema o metodología Kanban tiene su origen en Japón y básicamente consiste en emplear un tablero para reflejar y gestionar los procesos del flujo de trabajo. También es considerado como un método de extracción, en tanto que, pensado para un entorno de trabajo en equipo, los miembros pueden mover con libertad las tareas (tarjetas Kanban) de sitio.

Aunque la mecánica es sencilla, la metodología Kanban se sustenta en toda una serie de principios y técnicas que validan su eficacia; de su correcto y completo conocimiento, y de su eficaz aplicación, dependerá que el método logre sus objetivos o, por el contrario, caiga en saco roto.

Por ello ahora puedes optar por realizar un Curso Kanban en Madrid que te será de gran ayuda para la organización tanto de tu trabajo personal, como del trabajo en equipo en tu organización.

La duración de este curso Kanban en Madrid oscila entre las nueve y las doce horas, según el centro dónde se imparta, y se suele ofrecen de forma intensiva en una o dos sesiones, siendo el centro que lo imparte, e incluso la propia empresa, los espacios más habituales para su consecución.

La meta fundamental del Curso Kanban en Madrid en dotar al alumnado de los conocimientos teóricos y prácticos relativos a esta metodología, los cuáles le permitan crear, fomentar y mantener un entorno de trabajo colaborativo eficiente y productivo, especialmente dentro de los ámbitos de las tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, los alumnos y alumnas participantes alcanzarán objetivos más específicos como los siguientes:

  • Conocer las principales técnicas de auto – organización de equipos de trabajo con Kanban.
  • Aprender a configurar tableros Kanban de acuerdo a las necesidades de cada equipo y/o proyecto de trabajo integrando elementos y acciones de soporte, desarrollo, operación, transición, etcétera.
  • Aprender a recolectar datos de forma eficiente
  • Visualizar e interpretar los datos.
  • Conocer las principales técnicas de mejora continua y cómo aplicarlas en cada espacio y momento.
  • Y más.

El Curso de Kanban en Madrid está especialmente dirigido a gestores de proyectos y empresas TIC, profesionales que ya cuentan con experiencia de responsabilidad en la gestión de tecnologías de la información y, en general, todos aquellos técnicos, programadores, estudiantes y personas interesadas en mejorar sustancialmente el trabajo en equipo a través de metodologías ágiles.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments