Curso de Microsoft Project en Madrid – MS Project

La herramienta Proyect de Microsoft (MS Project) es muy poco conocida, especialmente en relación a otras aplicaciones de la compañía como pueden ser Word o Excel. La razón no es otra que no se trata de una herramienta de masas, sino una aplicación profesional dirigida a un público muy concreto: aquellos profesionales encargados del diseño, puesta en marcha, supervisión y evaluación de proyectos.

Con Curso de Microsoft Project en Madrid – MS Project, los alumnos y alumnas participantes aprenderán a dominar con soltura este programa de carácter profesional, siendo capaces de gestionar cualquier proyecto, sin importar su complejidad, de principio a fin con MS Project. 

Objetivos 

  • Comprender la relación entre planificación de proyectos y optimización de recursos y de costes.
  • Aprender a fijar objetivos coherentes y alcanzables.
  • Aprender a estructurar y planificar el trabajo con el fin de cumplir y mantener los objetivos planteados.
  • Controlar la gestión de costes y recursos de manera eficaz y eficiente.
  • Conocer algunas de las principales herramientas de gestión de proyectos existentes en la actualidad, las diferencias existentes entre ellas y sus principales ventajas y desventajas respecto al resto.
  • Conocer en profundidad y dominar Microsoft Project (MS Project) con una de las herramientas de gestión de proyectos más potentes, eficaces y de uso más extendido.

A quién va dirigido 

El Curso de Microsoft Project en Madrid – MS Project está especialmente dirigido a responsables de actividades, a consultores PMO, a jefes de proyecto, gerentes de proyectos, arquitectos, ingenieros, organizadores de eventos, emprendedores, consultores, responsables de obras y a controladores y asistentes de proyecto, así como a cualquier persona en cuyo ámbito profesional desee adquirir las competencias y conocimientos imprescindibles que le permitan realizar una eficaz gestión de proyectos. 

Contenidos 

El Curso de Microsoft Project en Madrid – MS Project se desarrollará de manera progresiva y gradual avanzando a través de los siguientes contenidos teórico – prácticos:

  • Qué es un proyecto
  • Qué es la gestión de proyectos
  • Las elementos y factores del proyecto: plazos, recursos, costes, alcance. El Triángulo del Proyecto.
  • Las fases de un proyecto: planificación, desarrollo, seguimiento, cierre.
  • Principales herramientas de gestión de proyectos.
  • QuéesMicrosoft Project (MS Project)
  • Principales ventajas y utilidades de Microsoft Project
  • Estructura de Microsoft Project: los datos generals, la programación, las tareas, las fases, los hitos, los agrupamientos de tareas, la asignación de los recursos, el presupuesto, la gestión y la revisión, los ajustes.
  • El entorno de trabajo en Microsoft Project: la barra de título, la barra de menú, los menús contextuales, la barra de herramientas, las guías de proyectos, las áreas de vistas, las barras de desplazamiento, la barra de estado, la combinación de vistas.
  • La gestión de los proyectos: crear un archivo de un proyecto, la información del proyecto, las propiedades del proyecto, el guardado de un proyecto nuevo, abrir un proyecto que ya existe, guardar los cambios efectuados en un proyecto.
  • Las operaciones básicas con las tareas: el cronograma global del proyecto y los calendarios, el calendario base y su modificación, la configuración de un calendario laboral alternativo, la creación de un nuevo calendario base, la sincronización del calendario base con las especificaciones de Microsoft Project, la estimación y la asignación de la duración a las tareas, el método PERT para el cálculo de las duraciones, el ajuste de la escala temporal, insertar tareas, mover tareas, borrar tareas, introducir tareas repetitivas.
  • La gestión de las tareas: el fraccionamiento de tareas en fases, la planificación ascendente, la planificación descendente, el número de esquema, los códigos EDT, las tareas resumen de un proyecto, los vínculos entre las tareas, los tipos de dependencia entre las tareas, las posposiciones, la documentación y las notas de las tareas, los hitos, el diseño del diagrama de Gantt, el formulario de las tareas.
  • La optimización de las tareas: estadísticas, duración del proyecto, ordenación de las tareas, la optimización de los tiempos, la optimización de las dependencias, las tareas críticas, las delimitaciones, las fechas límite, la división de las tareas.
  • La programación de los recursos: definir los recursos, tipología de los recursos (de trabajo, materiales, de costo), la entrada de los recursos, la tabla de los recursos y los campos personalizados, asignar recursos a las tareas, hacer modificaciones en la asignación de los recursos, cargar trabajo a una tarea sin haber asignado los recursos, la carga de trabajo por recurso, las asignaciones, el retraso de trabajo, la visualización de asignaciones a tareas y a recursos, la gestión y la filtración de las horas extra, los perfiles de trabajo, la redistribución de las asignaciones, la división de las tareas, la asignación de recursos a calendarios, la disponibilidad de un recurso en base a horarios diferentes.
  • El presupuesto de costos: costos de los recursos, introducir un costo fijo asociado a una tarea, introducir los costos de los recursos, las notas de recurso, las tasas variables aplicadas a los recursos, el resumen de los recursos y su impresión.
  • El seguimiento de un proyecto: líneas de seguimiento, fórmulas de seguimiento, la introducción de costos reales, la introducción de costos restantes, la actualización del resto del proyecto, el almacenamiento de un plan provisional, la definición de nuevas vistas, comparativa de líneas base con respecto a los datos reales, los modos de filtración, las estadísticas, las líneas de progreso, Gantt de seguimiento, el informe de estado del proyecto, compartir información entre proyectos diferentes…

Metodología 

Los objetivos y contenidos tanto conceptuales como procedimentales antes recogidos serán impartidos a través de una metodología moderna, innovadora y de carácter fundamentalmente práctico. En base a los más modernos principios psicopedagógicos, el alumno o alumna se convertirá en núcleo protagonista y guía de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje, un proceso interactivo, dinámico y altamente participativo en el que siempre contará con el apoyo, guía y asesoramiento de un profesor – tutor asignado, experto en la materia y experto en la docencia,  que supervisará su evolución les animará, les motivará, y les aportará toda la información necesaria al tiempo que resuelve sus dudas concretas de contenido, ya sea de forma presencias, ya sea a través del teléfono, correo electrónico, así como participación en foros, chats, etcétera.

Las actividades prácticas se convierten en el vehículo de los conocimientos teóricos. Por ello, los alumnos y alumnas realizadas multitud de actividades, todas ellas de tipología y mecánica muy variada, pero todas ellas centradas en la realidad y plenamente integradas con los contenidos antes citados.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments