Curso de PHP y MySQL en Madrid

El Curso de PHP y MySQL en Madrid aporta al alumnado los conocimientos teóricos y prácticos fundamentales, así como el desarrollo de las habilidades y el dominio de las herramientas imprescindibles que le permitirán crear páginas web dinámicas haciendo uso del lenguaje de programación PHP, así como crear bases de datos en MySQL, además de ser capaces de crear formularios de contacto, crear páginas de registro de usuarios, generar galerías de imágenes dinámicas y mucho más.

Con el Curso de PHP y MySQL en Madrid podrás aprender todo lo relativo a estas tecnologías de una manera práctica y progresiva, paso a paso, comenzando por lo más básico y avanzando hasta convertirte en un verdadero experto en el manejo de PHP y MySQL.

A quién va dirigido 

Pues que el Curso de PHP y MySQL en Madrid comienza desde lo más básico, tampoco se necesitarán conocimientos previos en programación. Es por ello que se trata de un programa de formación dirigido a prácticamente cualquier persona interesada en este campo, aún cuando jamás antes haya programado, pero que desea ser capaz de crear por sí misma aplicación y sitios web plenamente funcionales. Por lo tanto, el Curso de PHP y MySQL en Madrid está dirigido a todas aquellas personas interesadas en forjarse un futuro laboral exitoso dentro de un sector en pleno auge como es el de la creación y gestión de páginas web y bases de datos, con especial atención a estudiantes y profesionales de los ámbitos de la comunicación, el periodismo, la informática, el diseño web y otras disciplinas relacionadas.

Qué aprenderá en este Curso de PHP y MySQL en Madrid 

Tal y como ya hemos mencionado, este programa formativo de carácter práctico se inicia de abajo hacia arriba. Así, aprenderás los fundamentos y bases del lenguaje PHP, incluyendo todos sus elementos, conceptos y estructuras, tales como ciclos, arreglos, condicionales, variables, funciones y un largo etcétera. A continuación, conocerás y asimilarás los fundamentos de MySQL, aprenderás a diferenciar entre bases de datos y comprenderás por qué MySQL es la base de datos más extendida. A parti de ese momento, comenzarás a aprender a crear bases de datos en MySQL. Finalmente, acabarás siendo capaz de crear aplicaciones dinámicas conectado las bases de datos a PHP.

En consecuencia, una vez que finalices el Curso de PHP y MySQL en Madrid, estarás plenamente capacitado para crear desde cero cualquier aplicación o website, sin importar sus dimensiones, ya sea una página web personal, ya sea la página web de una empresa o incluso una nueva red social como Facebook que, por cierto, está construido en PHP.

Objetivos 

El objetivo final o meta de este Curso de PHP y MySQL es formar a verdaderos profesionales que suplan la actual demanda que llega desde múltiples sectores de la economía y la industria. Para ello, este programa plantea, entre otros, los siguientes objetivos específicos:

  • Conocer los diferentes lenguajes de programación existentes e identificar las ventajas que ofrece PHP.
  • Comprender la importancia de PHP dentro del sector de la programación.
  • Identificar y conocer todos los elementos y estructuras del lenguaje PHP.
  • Aprender a programar en PHP, ya sea aplicaciones, ya sea sitios web.
  • Conocer qué es una base de datos, sus funciones y los diferentes tipos de bases de datos existentes.
  • Aprender a crear bases de datos con MySQL
  • Aprender a crear galerías de imágenes, blogs, páginas de registro de usuarios, formularios de contacto y mucho más.
  • Aprender a publicar tu creación en la web y compartirla con toda la comunidad.

Temario 

La consecución de los objetivos antes señalados, entre otros, pasa por el avance progresivo a través de los siguientes contenidos:

  • Introducción.
  • La programación y los lenguajes de programación. PHP.
  • Las bases de datos. MySQL.
  • La instalación de Apache, PHP y MySQL.
  • Los fundamentos del lenguaje PHP: sintaxis, variables, operadores, estructuras de control, funciones, arrays, el redireccionamiento de páginas, las funciones isset() y unset(), el manejo de las fechas y el tiempo, las funciones include y require, etcétera.
  • PHP Avanzado: PHP orientado a objetos, la creación de formularios, l las sesiones en PHP, las cookies en PHP, la seguridad, el envío de correos electrónicos, el manejo de ficheros, etcétera.
  • La conexión a MySQL, el manejo de las conexiones, la conexión permanente, la creación de una base de datos desde PHP, la selección de una base de datos, crear una tabla, insertar nuevos registros en una tabla, eliminar registros de una tabla, visualización de los registros introducidos en una tabla, la ejecución de consultas, la estructura de la aplicación…
  • Publicación: elección del servicio de alojamiento web o hosting, elección del dominio, la base de datos MySQL en el servido, el proceso de subir el sitio web a la red, los certificados SSL, el posicionamiento web (SEO), la monitorización de los servicios de hosting…

Metodología

El programa formativo de esteCurso de PHP y MySQL en Madrid está totalmente orientado hacia la empleabilidad y la profesionalidad; nuestra meta principal es formar a auténticos profesionales que dispongan de los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para enfrentarse a la realidad de un proyecto de carácter laboral desde el primer minuto. Es por ello que la metodología de este curso se sustenta en los más modernos e innovadores principios psicopedagógicos. Con una distribución equilibrada de contenidos teóricos y contenidos procedimentales, éstos últimos servirán de vehículo a aquello como forma más efectiva de asimilación. Es por ello que todo nuestro alumnado dispondrá desde el primer día de todo el material necesario a su alcance, tanto en formato texto como audiovisual.

Las clases del Curso de PHP y MySQL en Madrid serán de carácter eminentemente práctico. Los alumnos y alumnas comenzarán a aprender a programar en PHP y a crear bases de datos con MySQL desde la primera clase, sabiamente guiados por un profesor – tutor, experto en la docencia y experto en la materia que imparte.

A lo largo del Curso de PHP y MySQL en Madrid, los estudiantes, futuros profesionales de la programación, realizarán todo tipo de actividades prácticas, todas ellas basadas en casos y situaciones reales, ya sea de manera individual, ya sea en grupo: asistencia a charlas de expertos, visitas guiadas, participación en debates, foros, análisis y estudio de casos prácticos y el trabajo continuado en un proyecto propio de carácter personal, entre otras actividades, ayudarán a la eficaz asimilación de todos los contenidos.

Prácticas y bolsa de empleo

Por otra parte, fieles a nuestro objetivo de formar a auténticos profesionales preparados para cruzar la puerta del mundo laboral, ponemos a disposición de nuestro alumnado una bolsa de prácticas y una bolsa de empleo.

A la primera podrán acceder durante la fase final del Curso de PHP y MySQL en Madrid. De esta manera podrán experimentar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en un entorno de trabajo real.

La segunda, la bolsa de empleo, quedará abierta una vez finalizado el Curso de PHP y MySQL en Madrid. Se trata de una bolsa en constante evolución, viva y dinámica, fruto de numerosos acuerdos con múltiples empresas e instituciones, que puede constituir el inicio de la primera experiencia laboral, tan necesaria en los currículums actuales.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments