Curso de Sistema de Información Geográfica (GIS) en Madrid

Los sistemas de información geográfica son toda una serie de conocimientos y herramientas muy importante y relevante para algunas empresas y algunos profesionales de sectores concretos. Y es que este sistema es un conjunto de herramientas que facilitan y permiten una buena organización, un perfecto almacenamiento, la manipulación, el análisis e incluso la modelación de datos en grandes cantidades que, tomados del mundo real y de diferentes fuentes, se encuentran vinculados a una referencia espacial, y que logran facilitar la incorporación en ellos de aspectos económicos, ambientales, socio-culturales e incluso sociales, para facilitar y permitir la toma de decisiones sobre dicha información de una forma más eficaz y segura.

Es decir, que los Sistemas GIS, como se conoce por sus siglas en inglés, son un sistema de información que integran, almacenan, analizan y nos permiten editar y compartir, información que en este caso va referida al ámbito de la geografía y la información geográfica. Esta tecnología y este sistema puede utilizarse en ámbitos de todo tipo, aunque suele ir dirigido a empresas que requieren de un sistema específico e incluso a las investigaciones científicas que requieren de una buena gestión de recursos, de activos y elementos como la arqueología, la sociología o la geografía histórica. Además, para facilitar el trabajo y la organización, el Sistema de información geográfica (GIS o SIG) permite trabajar en la base de datos separando la información sobre un terreno por capas, viendo en cada una diferentes elementos. Por ejemplo, podemos dividirlas en: vías de comunicación, núcleos urbanos o de población, usos del suelo y su empleo, redes fluviales, etc.

Para formar a profesionales en esta materia y ayudar a las empresas investigadoras y los científicos o expertos a descubrir las bondades y las ventajas del Sistema de información geográfica, ofrecemos un curso de sistema de información geográfica (GIS) en Madrid, que se apoya en una gran metodología profesional y en los conocimientos plenos a nivel teórico, técnico y práctico de la materia por parte de nuestro personal docente y nuestro profesorado.

Veamos a continuación a quién va dirigido este curso de sistema de información geográfica (GIS) en Madrid, cuáles son los objetivos del mismo y la metodología que seguimos, para la perfecta satisfacción de nuestros alumnos y alumnas y la formación plena en la materia a tratar en el curso.

A quién va dirigido 

Este curso se dirige a un público profesional en la materia y a un público experto en los ámbitos a los que el sistema de información geográfica puede adaptarse y utilizarse. Tanto los trabajadores y empleados o estudiosos en estas materias como la ciencia y el estudio pueden cursar el curso y obtener una gran ventaja competitiva y un conocimiento pleno para el empleo de este sistema en su trabajo. Pero también las empresas privadas y las empresas centradas en la investigación o aquellas que requieren de un almacenamiento de datos completo y un sistema como el de información geográfica pueden solicitar el curso y beneficiarse de él, formando a sus empleados y a su equipo de trabajo, para dar el salto a una herramienta que tiene muchas ventajas para la investigación y para el trabajo, organizando la información y permitiendo consultar datos, editar, llevar un mejor seguimiento y facilitar ciertas tareas que antes eran imposibles o muy difíciles de realizar.

Puesto que partiremos de una base común y sencilla, no requiere de conocimientos previos en el conocimiento de este sistema de información geográfica, pues buscamos que cualquier alumno pueda formarse y seguir nuestro curso, empezando por un nivel base y subiendo progresivamente conforme los alumnos adquieran conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, adaptándonos a su nivel y velocidad, para evitar que alguno pueda perderse o quedarse atrás.

Objetivos del curso 

El principal objetivo de nuestro curso de sistema de información geográfica (GIS) en Madrid siempre es la formación y el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. Pero también buscamos la realización de sus propias metas y la obtención de sus propios objetivos, para garantizar su satisfacción. Y es que en el curso, nuestro personal docente busca adaptar el contenido a los alumnos y busca llevar un seguimiento de los mismos, como hemos comentado anteriormente y como veremos en la metodología.

Otro de los objetivos del curso de sistema de información geográfica es que los alumnos puedan optar a un puesto de trabajo, tengan oportunidades laborales y logren convertirse en profesionales, adaptando y aportando sus conocimientos a la empresa en la que trabajan o a nuevas empresas a las que les ayudaremos a acceder, con el conocimiento y la certificación que nuestro curso aporta a los alumnos. Y es que el conocimiento en el sistema de información geográfica de que nuestro curso enseña es toda una oportunidad para ellos que les permitirá lograr todos estos objetivos y los suyos personales.

Metodología a seguir 

Nuestra metodología es la más idónea y recomendada para este tipo de curso, ya que está inspirada en las mejores metodologías y los trucos formativos para nuestro personal docente, que busca la satisfacción de los alumnos y la obtención de los objetivos que hemos mencionado en el párrafo anterior. Además, una de los elementos que garantizan el aprendizaje y el buen funcionamiento de nuestra metodología, así como la formación y la profesionalidad de nuestro personal docente, es la experiencia laboral y formativa de los profesores y el personal docente del curso de sistema de información geográfica (GIS). Conocen el sistema y las herramientas en profundidad y la han puesto en práctica en sus trabajos y su carrera laboral, lo que garantiza su formación y su conocimiento.

Con ello, buscarán el aprendizaje de los alumnos y alumnas y les dotarán de conocimientos teóricos, técnicos y prácticos en la materia de los sistemas de información geográfica, para dotarles de una formación plena, ya que en un puesto de trabajo se necesitará conocer de forma práctica, y no solo teórica. Con todo ello, nuestro curso busca la satisfacción de los alumnos y su perfecta formación.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments