Cursos de informática para mayores

Los cursos de informática para mayores se han convertido en una de las ofertas de formación más abundantes y destacadas de la actualidad. Las personas mayores que ya se han jubilado cuentan con una gran cantidad de tiempo libre y, al mismo tiempo, gozan de una salud tanto física y mental de una calidad muy superior a la de la generación inmediatamente anterior, y esto estimula su deseo de continuar siendo personas útiles para la sociedad.

En la actual sociedad de la información y la comunicación, existe una importante “brecha digital” entre aquellos ciudadanos llamados nativos digitales (los nietos actuales) que han nacido y, sobre todo, crecido ya inmersos en el uso diario de las nuevas tecnologías, y los abuelos actuales que, prácticamente, y salvo excepciones, apenas han manejado un ordenador o se desenvuelven en la red de redes.

Con el doble fin de minimizar esa brecha entre ambos grupos de edad, y que las personas mayores se sientan útiles y conectadas, en la actualidad existen un amplio abanico de cursos de informática para mayores donde nuestros abuelos podrán adquirir las competencias y conocimientos básicos no sólo en el uso de un ordenador, sino también de otros dispositivos como los teléfonos inteligentes o las tabletas.

Se trata de cursos esencialmente prácticos que se realizan en aulas dotadas con todos los equipos y software necesario y, por supuesto, con una conexión a internet. La gran mayoría de estos cursos de informática para mayores son organizados por los propios ayuntamientos en las llamadas “aulas de mayores”, aunque también existe una variada oferta por parte de academias que ofrecen unos temarios mucho más completos y cuidados.

En cualquier caso, nuestros mayores podrán apuntarse al curso del nivel que más se adecúe a sus conocimientos previos, y aprender a manejar un ordenador a nivel usuario, gestionar su correo electrónico, navegar por internet buscando la información y contenidos que desean, estar conectados con sus amigos y familiares a través de las redes sociales y, en definitiva, sentirse miembros plenos de la sociedad digital actual.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments