Videoconferencias con personas mayores como profesores de idiomas

En la actualidad, la competitividad en el mundo laboral ha alcanzado un nivel casi insospechado hasta hace apenas una década. Ya no es suficientes con tener un buen CV para acceder al puesto de trabajo deseado, además, es necesario ser el mejor, y contar con un valor añadido que haga destacar a un candidato entre el resto.

Dentro de los múltiples conocimientos que se valoran en el currículum de un candidato a un puesto de trabajo, el conocimiento de idiomas se ha convertido en un aspecto de suma importancia. Hoy, y prácticamente para cualquier empleo, las empresas e instituciones exigen el dominio de, al menos, un segundo idioma, principalmente el inglés, aunque también son muy valorados el francés (segundo idioma oficial de la Unión Europea) o el chino, dada la creciente importancia política y económica mundial de esta súper potencia.

Sin embargo, no todas las personas cuentan con el dinero suficiente para aprender nuevos idiomas o para perfeccionar un segundo idioma, y es por ello que muchos recurren a videoconferencias con personas mayores como profesores de idiomas.

Tanto en España como en el resto de países desarrollados, el aumento de personas mayores es indiscutible; al mismo tiempo, éstas necesitan y desean sentirse útiles, y qué mejor manera de hacerlo que ayudando a otras personas.

Además, gracias a los actuales sistemas de mensajería y videoconferencia gratuitos por internet como Skype, FaceTime y otros tantos, conversar con nativos del idioma que se desea aprender es más fácil que nunca.

Por todo ello, muchos extranjeros contactan con personas mayores de España para mantener sesiones de conversación online a través de videoconferenciasen español, y así aprender y/o perfeccionar el idioma de Cervantes, pero también ocurre a la inversa, españoles que contactan con personas mayores de Francia, Inglaterra, Alemania, Italia o cualquier otro país, para perfeccionar esos idiomas de la misma forma.

Por último, no podemos olvidar una ventaja adicional: las personas mayores también podrán ampliar sus conocimientos de idiomas y, por supuesto, harán nuevas y estimulantes amistades.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments