Desarrollo profesional: Coge las Riendas de tu carrera profesional

En estos momentos de crisis, de caos, de desorden económico, financiero y profesional me llegan gran cantidad de consultas de mis seguidores y numerosos de mis clientes me preguntan en busca de respuestas para encontrar solucionar sus problemas laborales  y conseguir la estabilidad financiera.

Muchos de ellos son directivos cuyas empresas para las que trabajaban han cerrado y como consecuencia han perdido sus trabajos de la noche a la mañana. Otros son directivos que han descendido en la pirámide jerárquica de sus respectivas empresas ya que estas fueron vendidas y los nuevos propietarios ya no los necesitaban o no confiaban en ellos. Otros son empresarios que han visto como sus compañías se hundían rápidamente pasando de lo más alto a lo más bajo en un abrir y cerrar de ojos, y así multitud de casos más.

Pero ¿ qué tienen en común todos estos profesionales?

Todos ellos son personas a las que la vida les acaba de dar un gran palo profesional y financiero, todos son profesionales que se encuentran en medio de una gran turbulencia que les arrastra a la deriva. Todos y cada uno de ellos son personas que en estos momentos se encuentran impotentes, frustrados y desorientados.

Si  eres uno de estos profesionales , te encuentras en esta situación y no ves salida posible, tengo una buena noticia para ti que cambiará tu vida y tu situación actual, y es que sepas que la clave de todo está en ti.

¡Tu y sólo tu eres el único responsable de tu vida profesional, de tu estabilidad financiera y de tu desarrollo como  profesional y además tu y sólo tu, puedes hacer que tu situación cambie!.

En estos difíciles momentos existen millones de personas a las que les va mal, muy mal, pero también existen otras muchas a las que les va bien,  muy bien, tenemos el caso de directivos como Juan Casaponsa recién nombrado consejero delegado del grupo Panrico, Juan Chozas nuevo director de RRHH de Bankia o Sergio Padro nuevo director comercial de educa-training y el caso de empresarios y  emprendedores que están teniendo grandes éxitos en la actualidad como  Sinuhe Arroyo (el español que triunfa en las escuelas de negocio americanas), Enrique Domínguez (el emprededor salmantino que triunfa en Europa con restalo.es) o Dídac Lee ( el empresario catalán de origen chino que triunfa en el negocio informático).

Gracias a conocer  a estas grandes personas con sus historias y a muchas más como ellas nos damos cuenta de que en tiempos de crisis también es posible superar los obstáculos y tener éxitos.

Si andas buscando un nuevo empleo o un nuevo camino profesional que te de estabilidad financiera , te haga más feliz y te proporcione nuevos  éxitos, a continuación te invito a seguir los siguientes pasos claves que te ayudaran a  conseguirlo.

  1. Define muy bien el objetivo que quieres alcanzar y divídelo en varios objetivos mucho más pequeñitos.
  2. Analiza en que situación te encuentras actualmente respecto a esos objetivos.
  3. Traza un camino desde donde estás en la actualidad  hasta donde quieres llegar.
  4. Analiza todo lo que necesitas para llegar a cada uno de los objetivos pequeños marcados  y  al gran objetivo final.
  5. Toma acción y ponte a caminar para alcanzar todo lo que te has propuesto.

Cada uno de estos pasos son claves para que avances hasta conseguir lo que tanto deseas pero no olvides que cuando las fuerzas escaseen o la paralización aparezca  en tu camino la ayuda de los demás será fundamental para tu continuidad. Para evitar esto y seguir caminando,  te recomiendo

  1. que escuches a otros. Aquí es fundamental que  abras tu mente a opiniones y experiencias de otros profesionales ( los coachs o mentores te serán de gran ayuda para ello)
  2. que aprendas de los mejores. Sobre todo busca a personas que ya hayan conseguido lo que tu quieres conseguir e invierte en su conocimiento y su experiencia.

Y sobre todo recuerda si ellos lo han conseguido, tu también puedes hacerlo.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments