Dirección de equipos en PYMES

La dirección de equipos requiere de unas actuaciones básicas que son comunes a todos los tipos de empresa independientemente de su tamaño. Sin embargo, en las PYMES al tratarse de grupos de empleados menos numerosos existen una serie de ventajas así como desventajas ya que al mismo tiempo que la dirección es más manejable también pueden producirse más tensiones entre los miembros del equipo.

Para lograr una dirección eficiente de equipos hay que comenzar por conocer bien a cada miembro del equipo y el papel que desempeñan con el fin de que el proyecto obtenga los resultados deseados.

Cuando se tienen claros los roles de cada participante se pasa a la delegación de tareas y responsabilidades teniendo en cuenta la situaciones y los puentes de colaboración existentes entre grupos o departamentos.

La asignación de roles se realiza con el objetivo de incrementar el rendimiento de la empresa pero también con la intención de lograr un buen ambiente laboral.

En el caso de empresas que están comenzando en muchas ocasiones no se logra a la primera formar el equipo más adecuado para finalizar el proyecto del modo deseado, por esta razón es muy importante conocer lo que puede aportar cada uno e ir experimentando con distintas posibilidades.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments