Ejemplos de comunicación eficaz en empresas

La comunicación es una acción ligada a toda actividad empresarial por lo que su buen uso va a definir el éxito o fracaso de un proyecto. Todos los miembros de una organización, independiente del departamento al que pertenezcan o el puesto que ocupen, se sirven de ella para alcanzar un objetivo común.

En los cursos de habilidades para la comunicación vemos como la eficacia de este proceso reside en la claridad del mensaje transmitido entre los interlocutores siguiendo un propósito establecido previamente.

La comunicación dentro de una compañía es continua utilizando distintos soportes como las cartas, el email, el teléfono, la vídeo conferencia o, el más básico de todos, la comunicación cara a cara.

Cuando se recurre a la modalidad escrita hay que tener en cuenta quién es el receptor para escoger un estilo formal o informal. En el caso de las cartas se tiende a la formalidad mientras que en el correo electrónico se utiliza un estilo más informal.

Cuando se trata de la modalidad verbal se tiene que captar el interés del receptor desde el primer momento con un tono amigable. Asimismo hay que cuidar el lenguaje corporal, por ejemplo en las entrevistas o conferencias.

Por último, en ambas modalidades se debe usar un vocabulario reconocible, con frases cortas y directas, evitando la información innecesaria.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments