Empresas de Madrid que utilizan SAP

En los últimos años hemos visto un incremento de las herramientas de software utilizadas en las empresas, así como una especialización por parte del mercado y de los profesionales. Los empleados deben adaptarse a las nuevas herramientas digitales, al igual que lo hacen las empresas, lo que a largo plazo puede ser una ventaja competitiva para ellas. Cada herramienta tiene una utilidad y una tipología diferente, lo que permite hacer tareas y trabajos diferentes, dentro del terreno cooperativo y el terreno laboral. Uno del os software de este tipo más conocidos que ahora mismo se encuentra en auge en España es SAP. A continuación veremos qué empresas de Madrid utilizan SAP, pero antes debemos saber qué es SAP y qué supone para las empresas, para así entender mejor de qué estamos hablando y la importancia de esta herramienta de software que tanto puede beneficiar a una empresa y a sus empleados.

¿Qué es SAP y para qué se utiliza? 

Como ya hemos dicho, es un software específico para trabajar dentro del entorno de trabajo y dentro de cierto tipo de empresas. Este sistema tiene su origen en Alemania, de la mano de SAP AG, empresa desarrolladora de tal herramienta. Además de contar con la tecnología que estos profesionales introdujeron en el software, su funcionamiento y su experiencia de usuario se basa  en diferentes procesos y metodologías que, durante cuarenta años, se han implementado en el terreno laboral y el mundo de los negocios. Pero no nos quedemos en su origen ni en su creación, sino en la utilidad que aporta a los trabajadores y a los usuarios que saben dominar la herramienta, así como a las diferentes empresas que ya se valen de ella.

SAP es, de forma específica, un sistema de planificación de recursos empresariales, cuyas siglas en inglés serían ERP (Enterprisa resource Planning). Es decir, que, entre otras tareas, sirve para planificar los diferentes recursos con los que cuenta la empresa. Pero no se queda ahí, pues es una herramienta ideal para trabajar en diferentes áreas de organización, así como facilitar la comunicación y el envío y recibimiento constante de datos en la empresa, permitiendo a los empleados conectados mediante ella a procesar datos de todo tipo y valerse de la información y los datos que necesitan en cada momento, de cara a trabajar en diferentes proyectos o tareas dentro de la empresa.

SAP recibe los datos que se introduzcan en la herramienta y los procesa en su entorno de software, para más tarde continuar recogiendo y organizando la información, así como ofrecérsela a los empleados y profesionales que la necesiten. En general, estamos ante una de las mejores herramientas y las más destacadas de procesamiento de datos y planificación de las mismas. Un sistema muy completo que empresas importantes de Madrid ya utilizan, como veremos a continuación.

Requisitos y resultados de la herramienta SAP 

Antes de hablar de las empresas que utilizan este software, es recomendable que veamos lo que supone para la empresa, es decir, los resultados que aporta, además de las utilidades que tiene y las tareas que sustituye o potencia. Estamos ante una herramienta profesional que no va destinada en ningún caso a los hogares ni los usuarios comunes, sino a las empresas. Es por ello que no encontraremos el programa gratis, ya que conlleva un gran trabajo, un desarrollo y un mantenimiento, así como una mejora continua detrás, que sus creadores y la empresa que lo licencia elabora de forma progresiva. Con todo lo que supone para la empresa y el coste que conlleva, es lógico pensar que sea una herramienta de pago, del mismo modo que lo son tantas otras de edición de fotografía, procesamiento de textos y demás programas y aplicaciones.

SAP requiere pagar la licencia para utilizarse en el ambiente de trabajo, pero es una compra de la que muchas empresas se alegran de haber confiado, ya que supone mucho para ellos, les ayuda en muchas tareas y puede cambiar el funcionamiento de la empresa a mejor, optimizando los procesos, acelerando el sistema de archivos e información y aumentando a corto y largo plazo la productividad de la empresa, así como su éxito dentro del terreno cooperativo.

Al no ser gratuita y estar presente en empresas tan importantes de todo el mundo, como veremos a continuación, tenemos la seguridad de que funcionará correctamente y estará siempre actualizada y funcional, para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestros empleados y nuestra empresa. Como requisito para la utilización y la implementación de SAP, diría que es necesario, en primer lugar, pagar la licencia, pero no queda ahí la cosa, y es que, como en cualquier software específico y profesional, será necesaria la realización de un curso de SAP, que enseñe a los empleados a valerse del programa y darle un buen uso dentro de la empresa.

Empresas que utilizan SAP en Madrid 

En Madrid encontramos diferentes empresas y compañías que ya se están valiendo de la utilidad y de todas las ventajas que herramientas como SAP, de Sistemas de planificación de recursos y datos empresariales. Algunas tienen su origen y su sede en nuestro país, y otras son extranjeras e internacionales, que cuentan con alguna sede o base en Madrid o España para sus acciones, estrategias y demás labores en el país, para las que aprovechan el software de la empresa SAP AG. Veamos qué empresas son, entre muchas otras, las más destacadas que emplean SAP a diario en sus edificios y cadenas de trabajo:

Empezamos hablando de Tecnocom, una d las pioneras en España, pero no la única. También encontramos Accenture, la famosa y gigante de la tecnología IBM, Samsumg Electronics Co, Pente, Deloitte, Atos, Sapimsa y muchas más. Además, entre las empresas que utilizan SAP a nivel nacional encontramos muchas más, como HP, fujitsu, DLC Consultores, Seeburguer, Softek, Ricoh, Penteo y muchas más, como Altos, que es, a nivel mundial entre las diferentes empresas de servicios de tecnología de información, la tercera más importante.

Como vemos, hay muchas empresas que se valen de la utilidad y la profesionalidad de software específico como puede ser SAP para diferentes tareas, labores y procesos. Una herramienta genial que ayudará a cualquier empresa media o grande a organizar mejor sus recursos y aprovechar todo su potencial para crecer, llevando un mayor y más especializado seguimiento tanto de los recursos de la empresa como de la información, sus datos y su organización, lo cual es muy importante para el éxito de la compañía y su prolongación en el tiempo, y más en un mercado como el de hoy día, tan competitivo.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments