¿En qué consiste el trabajo de un Manager SAP?

Para comprender acertadamente qué significa y en qué consiste trabajar como Manager SAP, en primer lugar debemos conocer, al menos a grandes rasgos, qué es SAP.

Las siglas SAP pueden ser definidas como bien como “Sistemas, Aplicaciones y Procesos”, o bien como “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos”. Ambas referencias están aceptadas en la actualidad pues en realidad SAP es un software para aplicaciones de negocios, es decir, un sistema que a menudo también es descrito como un Sistema de Planificación de Recursos o ERP (Enterprise Resource Planning) en la medida en que se estructura a partir de un sistema de módulos en el que cada uno de ellos se corresponde con cada una de las diferentes áreas de negocio que integran una organización o empresa. Todos estos módulo se encuentran interconectados entre sí y a su vez, con una única base de datos central o servidor, de tal forma que se genera un todo integrado que facilita y agiliza la comunicación y el análisis de ingentes cantidades de datos que posteriormente, resultarán de incalculable utilidad para una toma de decisiones eficaz y eficiente.

En este sentido, y de forma general, el trabajo de un Manager SAP consiste en procesar y analizar los datos requeridos, las principales transacciones que se producen en cada una de las diferentes áreas de negocio de una empresa, y entre ella: Área de Control de Gestión (CO), Área de Ventas y Distribución (SD), Área de Finanzas (FI), Área de Gestión de Materiales y Almacén (MM), Área de Customer Service (CS), Área de Planificación de la Producción (PP) y Área de Gestión de la Calidad (QM).

Dada la complejidad de estos módulos, la mayor parte de los cursos de SAP en Madrid están especializados en uno de ello si bien la práctica, o un intenso programa formativo, les puede permitir dominarlos en su totalidad.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments