¿En qué consiste y para qué sirve realizar un curso de formador de formadores?

El curso de formador de formadores es una de las salidas profesionales que cuenta con mayores posibilidades en la actualidad. Las razones de ello son principalmente dos. Por un lado, cada vez son más las empresas, organizaciones o instituciones que han comprendido la importancia de contar con empleados plenamente formados y actualizados. Por otra parte, el curso de formador de formadores no precisa de experiencia docente previa, motivo por el cual puede ser realizado con éxito por toda aquella persona interesada en enseñar y ayudar a los demás, a la vez que amplia o mejoras sus condiciones y posibilidades laborales.

El curso de formador de formadores se encuentra inscrito en lo que se conoce como Formación Continua de los Trabajadores y, a diferencia del formador ocupacional, cuyo campo de trabajo es formar tanto desde una perspectiva teórica como desde la práctica a trabajadores y desempleados con el fin de que estos mejoren su posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional, el Curso de Formador de Formadores “enseña a enseñar”.

Así, el el llamado “formador de formadores” aprenderá y dominará los conocimientos tanto teóricos como prácticos y psicopedagógicos que le permitirán diseñar, evaluar, modificar, implementar procesos completos de enseñanza y aprendizaje a otras personas; podrás con ello desarrollar acciones y estrategias a partir de las cuáles transmitirá esos mismos conocimientos a su alumnado el cual, en el futuro, será capaz, a su vez, de “enseñar a enseñar” a otras personas.

Dada la importancia que la formación continua ha adquirido en los tiempos actuales, el Curso de Formador de Formadores no sólo alimentará el desarrollo personal de toda aquella persona a la que le apasiona enseñar a los demás, si no que además sirve para desarrollar todo tipo de acciones formativas en talleres, centros de formación ocupacional, academias, etcétera, ya sean de titularidad pública, ya sean de titularidad privada.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments