¿En qué empresas españolas se utiliza SAP?

SAP (“Systems, Applications, Products in Data Processing” o  en castellano, Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos) es un sistema, software o programa informático cuya principal misión es la de brindar información que resultará de enorme importancia en el proceso de toma de decisiones empresariales. El hecho de que SAP sea un ERP o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales organizado en base a módulos autónomos pero interconectados entre sí y con una base de datos central, cada uno de ellos correspondientes a una de las áreas de negocio fundamentales de la empresa, le ha conferido un enorme prestigio y por ello cada vez en implementado en una mayor número de empresas en España.

En líneas generales, lo que podemos encontrar en nuestro Curso de SAP en Madrid, y dada la propia naturaleza del SAP que permite el procesado y análisis de gigantescas cantidades de datos, este sistema se utiliza en empresas españolas de gran tamaño (más de 500 empleados y un volumen de facturación anual superior al millón de euros), pero también lo podemos encontrar en muchas pequeñas y medianas empresas.

El denominador común a todas ellas, al margen de su tamaño y volumen, es un marcado compromiso con la innovación, la eficacia, la eficiencia y muy especialmente, un compromiso con el desea de llevar a la empresa por la senda del éxito.

Es imposible encontrar un listado de todas las empresas españolas que utilizan SAP sin embargo, gracias a la Asociación de Usuarios de SAP España (AUSAPE), podemos conocer muchos de estos nombres, algo que demuestra que las principales y más importantes compañías nacionales emplean SAP. Algunas de ellas son Abast Grup, Accenture, Ciber, Consultia, Convista, Cahoda, Deloitte, DTM Enterprise, Everis, Grupo Sothis, HP, Ibermática, IBM. Informática El Corte Inglés, Kaba, My Cloud Door, Nesspro, Norbait, Penteo, Samsung, SCL Consulting, Seidor y un largo etcétera integrado por más de las 400 primeras empresas españolas o sedes de multinacionales en España.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments