¿Es posible aprender SAP por mi cuenta?

Hoy en día, gracias a la evolución de las nuevas tecnologías y muy especialmente a la existencia y uso de internet, el autoaprendizaje ha alcanzado cotas que, hasta hace sólo unos pocos años, resultaban inimaginables. La red de redes está repleta de informaciones y cursos de todo tipo, a menudo elaborados por usuarios, en otras ocasiones, por empresas y/o instituciones, que nos facilitan poder aprender casi cualquier cosa desde casa o la oficina, sin necesidad de acudir a ningún centro formativo, sin la rigidez de los horarios ni las disciplinas marcadas por los profesores. En definitiva, en la actualidad, prácticamente cualquier usuario puede aprender cualquier cosa que desee por su cuenta, y esto también incluye SAP sin embargo, si decides aprender SAP por ti mismo y sin más ayuda que un puñado de textos y video tutoriales, antes debes tener presentes algunos aspectos.

En primer lugar, hay una gran diferencia entre querer ser consultor SAP o querer aprender a manejar y usar SAP.

En el primer caso, como consultor, podrás formarte dentro de una de las dos grandes ramas que lo componen y que, a menudo, no siempre están separadas: Consultor SAP Funcional, o Consultor SAP Técnico. Pero si lo que deseas es aprender a usar el software SAP, lo que en realidad deseas es ser usuario SAP.

Sea cual sea tu caso y tus expectativas personales y o profesionales, en internet vas a encontrar abundante información tanto en formato escrito como a través de vídeos que te guiarán paso a paso a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Aprender SAP por tu cuenta es, sin lugar a dudas, un buen inicio para aquellos que aún no lo tienen muy claro, pero no tanto para quienes ya han decidido que quieren dedicarse profesionalmente a esto. Los motivos son dobles:

  1. A través de contenidos de otros usuarios en internet, nadie puede garantizarte que lo que estás aprendiendo es lo correcto y, probablemente, podrían aprender a usar SAP de una forma no adecuada que más tarde podría no servirte.
  2. Carecerás de una certificación que acredite tus conocimientos y en consecuencia, te resultará mucho más difícil, casi imposible, encontrar un puesto de trabajo vinculado a SAP.
Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments