¿Es recomendable la formación en PHP a día de hoy?

Puesto que es uno de los lenguajes de programación y desarrollo de páginas web más antiguos o clásicos que existen en este mundillo de la informática y la creación de webs y contenido, y puesto que han llegado al mercado a lo largo de los últimos años muchas propuestas nuevas y mejoradas y muchos lenguajes que pueden sustituir a los anteriores e incluso superarles en alguna funciones o en algunos elementos de compatibilidad y rendimiento para los nuevos sistemas operativos, equipos y necesidades, es frecuente preguntarse si sigue siendo o no recomendable formarse en los lenguajes antiguos o en algunos de ellos, como puede ser el lenguaje PHP, destinado a la programación y el desarrollo de páginas web y de su contenido, apoyándose en HTML y en toda una experiencia de más de 20 años en el sector, pues surgió en 1995. 

A continuación, analizaremos si es o no recomendable formarse en PHP y aprender a programar y trabajar con este lenguaje a día de hoy, que hay tantas alternativas en el mercado y que es tan fácil sustituir el código por otro y aprender tantos diferentes. Para ello nos enfocaremos en los aspectos positivos que tiene PHP y que hacen de él un buen lenguaje para el público profesional y que a su vez nos enseña que puede ser muy recomendable incluso a día de hoy, pudiendo tener mucho futuro todavía y mantenerse como una de las más destacadas en el mercado a corto y largo plazo. Veamos estos aspectos positivos de PHP 

¿Por qué sigue siendo recomendable aprender PHP? 

PHP sigue siendo el lenguaje más usado entre los desarrolladores, por muchos argumentos en contra y muchas quejas que se puedan recoger de cara a trabajar con él y a desarrollar páginas web y contenido con este lenguaje. Además, no solo es el más utilizado y se mantiene, sino que algunas de las plataformas más destacadas de creación de páginas webs y blogs y algunos de los sistemas y las webs que usamos a diario han sido desarrolladas con PHP y se apoyan en este lenguaje para funcionar y darnos la experiencia de usuario que tanto nos gusta y que nos satisface. Otro elemento destacado que debemos saber es que el lenguaje PHP es muy fácil de aprender y utilizar, por lo que no resultará muy difícil formarse en él y aprender a usarlo e incluso dominarlo a nivel profesional. Esta facilidad nos ayuda a tomar la decisión de si formarse o no en PHP. 

PHP es compatible con todos los navegadores webs que existen en el mercado, ya que es un lenguaje diseñado para ello y para funcionar en ellos. Su compatibilidad y su soporte universal está en todos los equipos y todos los sistemas, lo que hace que sea un lenguaje muy interesante y destacado. También podemos mencionar que es muy flexible hasta un punto en el que nos da una facilidad a los usuarios asombrosa en un lenguaje de programación. En primer lugar, no nos trae un lenguaje compilado ni fijo, sino que permite realizar cambios y editarlo con facilidad, y también es una ventaja que no es un lenguaje tipificado. Si a eso le sumamos que es un lenguaje de código abierto disponible para todos los usuarios y para todas aquellas personas que lo necesiten y que lo puedan aprovechar y emplear en sus proyectos personales o su trabajo. 

Por último, debemos saber que el lenguaje PHP ha ido creciendo poco a poco y desarrollándose para poder hacer más por los usuarios y para poder mejorar la experiencia y ampliar el número de posibilidades, dando nuevas herramientas, mejorando la plataforma e introduciendo novedades y características útiles. Todas estas novedades y toda esta evolución nos asegura el futuro de PHP y nos da tranquilidad para con el lenguaje y seguridad, pues sabemos que seguirá estando a la altura y las exigencias del mercado. 

Formarse en cursos de PHP 

Para formarse en el lenguaje PHP y descubrir todo lo necesario para poder programar y desarrollar con este lenguaje de programación de páginas web adaptándolo al mercado profesional y al trabajo para con las empresas y los clientes que podamos encontrar de cara a vivir de ello, encontraremos curso y ciclos formativos de todo tipo, empezando por los cursos online y siguiendo por los cursos presenciales. En todos ellos encontraremos el temario y el contenido necesario para adquirir el conocimiento teórico, técnico y práctico. La formación en PHP es muy aconsejable, no solo para trabajar en el mercado laboral, sino para tener un mayor conocimiento de programación y del lenguaje en cuestión, para que, independientemente de si programamos o no con él, lo conozcamos y podamos aplicar dichos conocimientos a nuestra carrera en informática y al desarrollo de nuestros programas y nuestros trabajos.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments