Estrategias de venta en la comunicación escrita

El cierre satisfactorio de una venta por escrito se puede mejorar gracias a una serie de pasos. Antes de comenzar cualquier acción por escrito en el mundo de los negocios hay que partir de una idea clara, ya sea para redactar un email entre compañeros o para desarrollar una propuesta de proyecto escrita. Sin embargo, dependiendo del destinatario cambia el objetivo de nuestro mensaje, el cual puede ser simplemente informativo o tener un componente persuasivo.

En el caso de los cursos de técnicas de ventas se trata de formar para persuadir al cliente para que adquiera un producto o servicio por lo que hay que escribir con ese objetivo en mente. Una vez que se tiene clara esta parte se pasa a conocer al receptor para adaptar el contenido del mensaje a sus necesidades y sus preferencias, diseñando así una comunicación escrita a la medida del cliente.

La regla más básica al comenzar a escribir el texto de negocios es la claridad, lo que supone incluir la información clave evitando los adornos para que el receptor pueda entender la información sin problemas ni confusiones.

Por lo general, se recomienda hacer varias lecturas previas con diferentes personas para comprobar su eficacia antes de enviar el documento en cuestión.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments