¿Existen cursos extraescolares de diseño de videojuegos y programación?

Los sectores de los videojuegos y de la programación se encuentran en pleno auge gracias al desarrollo y expansión de las nuevas tecnologías hacia nuevos equipos y dispositivos que ahora ya forman parte de nuestra vida diaria como los smartphones, las tablets o los relojes inteligentes. Sin embargo, la evolución continúa y los próximos destinos apuntan hacia la realidad virtual, la realidad aumentada, la robótica o el internet de las cosas, entre otros.

Se trata por tanto de dos sectores que ofrecen grandes oportunidades de futuro profesional y que cada día, interesan a un mayor número de niños y niñas que, desde edades muy tempranas, manifiestan ese interés.

Por esta razón son muchos los centros de formación y academias que ya ofrecen cursos de diseño de videojuegos y de programación como actividades extraescolares que se pueden realizar a través de clases periódicas finalizada la jornada escolar, talleres de fin de semana, talleres intensivos de Navidad o de Semana Santa, e incluso campamentos tecnológicos durante las vacaciones de verano.

Con una amplia variedad de programas formativos adaptados a las edades del alumnado, estos centros imparten cursos extraescolares de diseño de videojuegos y programación tanto en sus propias instalaciones como en los distintos centros educativos, evitando así los desplazamientos para los más pequeños.

También suelen ofrecer formación para profesores, con el fin de que estos puedan continuar con la labor de enseñanza y resolver las dudas a los niños.

Algunos de los cursos tecnológicos que tus hijos e hijas podrán cursar en Madrid y en otras muchas ciudades de España incluyen programación de aplicaciones móviles, diseño de videojuegos en 2D y en 3D, diseño y programación de páginas web, música digital, robótica electrónica, diseño y modelado 3D, maquetación, edición fotográfica y mucho más.

El objetivo esencial de estos cursos para niños es que adquieran los conocimientos teóricos y prácticos esenciales, a la vez que se despierta y fomenta en ellos el interés por las nuevas tecnologías, un sector en el que podrán desarrollar un futuro profesional de éxito.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Te gustaría aprender a Programar  o Diseñar Videojuegos con nosotros?

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments

  • Estraescolar
    Responder

    Envie su CV y participe en el proceso de seleccion de los nuevos cursos que periodicamente realizamos. Ahora mismo dudo si he visto a Alex mas alegre ganando ligas de futbol o recibiendo clase dia a dia.