Financiación en época de crisis: Fuentes y alternativas

La actual crisis financiera ha llevado a muchas empresas a buscar alternativas de financiación. Además de los tradicionales créditos bancarios, las subvenciones o las fusiones corporativas, también existen otras opciones más novedosas.

El miedo a endeudarse ha llevado a muchos emprendedores a ampliar las posibilidades financieras a la hora de poner en marcha un proyecto. Una de las que más éxito está teniendo últimamente es el “Crowfunding”, también conocido como “Financiación colectiva” o “Micromecenazgo”.

Este fenómeno en alza, gracias al impulso dentro de las redes sociales, está basado en un sistema de donaciones a cambio de una recompensa. De manera que se presenta un proyecto explicando todas sus fases de desarrollo y los resultados que se esperan obtener una vez que está en marcha a la vez que se ofrece la posibilidad de realizar donaciones de distinta cantidad. Así cuando el donativo sea de mayor valor también lo será la recompensa correspondiente.

El éxito de muchos proyectos a través de este sistema ha llevado a que cada vez más empresarios e incluso a que emprendedores sin conocimientos de finanzas, se animen a utilizarlo, especialmente en el caso de nuevos negocios. Para ver cómo funciona e informarse mejor se pueden visitar páginas dedicadas al “Crowfunding” como Kick Starter o GoFundMe.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments