Formación como corrector de textos en Madrid

El curso de corrección de textos está enfocado a todas aquellas personas que desean formarse conceptual y procedimentalmente para desarrollar una carrera profesional de éxito en el mundo de la corrección y de la edición de todo tipo de textos en castellano, ya sea obras de carácter literario, científico o divulgativo, ya sea en publicaciones periódicas, textos comerciales, etcétera. Por ello, el curso de corrección de textos está especialmente indicado para escritores, profesionales del periodismo y la comunicación, redactores en páginas web y blogs, docentes, traductores, intérpretes, diseñadores, y un largo etcétera, así como a estudiantes y titulados en cualquiera de las carreras pertenecientes al ámbito de las Humanidades (Arte, Historia, Filosofía, Filología), de la comunicación o de cualquier otra disciplina relacionada con la edición y la corrección de textos.

El objetivo esencial de este curso de corrección de textos es proporcionar al alumnado participantes los conocimientos teóricos y prácticos, así como el desarrollo de las principales técnicas y habilidades, que le permitan corregir de manera eficaz y eficiente todo tipo de textos desde sus diferentes perspectivas: ortográfica, semántica, estilística, etcétera. Y con ello, cumplir con el compromiso social de proporcionar profesionales altamente cualificados a un sector en auge que precisa y demanda de correctores profesionales.

Entre las principales salidas profesionales, los alumnos y alumnas que superen con éxito el curso de corrección de textos en Madrid podrán llevar a cabo las funciones que son propias a las de un profesional de la corrección, tanto en compañías editoriales y agencias de publicidad y marketing, como en periódicos, revistas, páginas webs, blogs, etcétera. Y por supuesto, podrá mejorar la calidad de sus textos en caso de ser escritor o desear dedicarse profesionalmente a ello.

Al margen de la meta esencial antes señalada, el curso de corrección de textos ayudará a sus alumnos participantes a cumplir con los siguientes objetivos específicos:

  • Conocer y valorar en profundidad el concepto y utilidad de la corrección de textos, la importancia de conceptos como la perspectiva y la objetividad, etcétera.
  • Conocer y saber diferenciar y aplicar los diferentes tipos de corrección de textos existentes.
  • Valorar la figura y función social del corrector de textos, sus funciones, sus limitaciones, etcétera.
  • Desarrollar las principales características que definen la actividad profesional de la corrección.
  • Asimilar en profundidad a través de la práctica los diferentes aspectos y tareas que configuran la corrección de textos.
  • Conocer y saber aplicar con diligencia las normas gramaticales, ortotipográficas y estilísticas con el fin de conducir los textos al culmen de la calidad.
  • Dominar los signos de corrección normalizados UNE para la preparación y la corrección de textos.
  • Comprobarlos epígrafes. la numeración de las páginas, los capítulos, las referencias bibliográficas, todo tipo de índices y tablas de contenidos y más, mediante la verificación empírica de las pruebas impresas.
  • Ser capaz de crear desde cero un libro de estilo a partir de los materiales proporcionados.
  • Conocer y saber manejar con soltura y profesionalidad los manuales más importantes y las principales herramientas que son utilizadas por los profesionales de la corrección de textos.
  • Aplicar con eficiencia las normas de composición de textos que mejor se adecúen al estilo y al contenido de las obras editoriales objeto de corrección.
  • Desarrollar, potenciar y estimular aquellas aptitudes yhabilidades que resultan esenciales para redactar con profesionalidad sobre cualquier tipo de medio como periódico, blog, revista, textos comerciales, escritos de carácter literario, etcétera.
  • Conocer las principales herramientas informáticas empleadas en la corrección de textos.

Todos los objetivos específicos anteriores, junto a otros que también se alcanzarán una vez finalizado el Curso de Corrección de Textos en Madrid, serán asimilados de manera progresiva en base a una metodología que se basa en los más modernos principios psicopedagógicos. En este sentido, el alumno y alumna se convertirá en el protagonista de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje, guiando su progreso, pero siempre ayudado y asesorado por un tutor personal. El estudio y trabajo sobre casos reales de corrección de textos será una constante a lo largo de todo el curso, el cual, tendrá un carácter esencialmente práctico, de tal forma que las actividades, múltiples y muy variadas, servirán de vehículo para la asimilación y consolidación de los conocimientos teóricos.

Esta metodología se completa con:

  • Prácticas profesionales. Contamos con una bolsa de prácticas profesionales en diferentes empresas y organismos, tanto públicos como privados, a la que podrán acceder todos los alumnos y alumnas que lo deseen durante la última fase de desarrollo de este curso de corrección de textos con el fin de consolidar los conocimientos teóricos y prácticos en un ámbito de trabajo real.
  • Bolsa de empleo. Aquellos estudiantes que finalicen con éxito este programa formativo de corrección de textos de alta cualificación, podrán entrar a formar parte de una bolsa de empleo que se mantiene constantemente actualizada y en crecimientos, fruto de numerosos acuerdos con editoriales, diarios, revistas, páginas webs… De esta forma los alumnos podrán acceder a su primer empleo real adquiriendo la tan necesaria experiencia que se exige en la actualidad
  • Ayudas al estudio. Finalmente, con el objetivo de formar al mejor talento, el alumnado tendrá a su alcance un amplio programa de becas, ayudas al estudio y financiación, para que el factor económico no suponga un freno al éxito profesional.
Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments