Formación en Oracle: Historia y Características

Oracle Database es un tipo sistema de gestión de base de datos de tipo objeto-relacional (ORDBMS, por sus iniciales en inglés de Object-Relacional Data Base Management System), desarrollado por Oracle corporation. Oracle Data base es considerado como uno de los sistemas de bases de datos más completos sobresaliendo entre: Soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad, y soporte multiplataforma.

El dominio sobre el mercado de servidores empresariales había sido casi total hasta que recientemente surgió la competencia de Microsoft SQL Server y de la oferta de otros RDBMS con licencia libre como PostgreSQL, MySQL o Firebird. Hay versiones de Oracle, en especial las últimas que tuvieron que ser certificadas para poder trabajar bajo Linux y GNU

Historia. Oracle nace en 1977 bajo el nombre SDL (Software Development Laboratories). En 1979 SDL cambia su nombre a Relational Software, Inc. (RSI) La función de SDL Fue motivada principalmente por un estudio sobre los SGBD (Sistemas Gestores de Base de Datos) de George Koch

En la actualidad, Oracle (Nasdaq: ORCL) Todavía encabeza la lista. La tecnología de Oracle se encuentra casi en todas las industrias alrededor del mundo y en las oficinas  de 98 de las 100 empresas fortune 100.

Oracle es la primera compañía que desarrolla e implementa software para bases de datos cien por ciento activo por internet atreves de su amplia línea de productos: Base de datos, Aplicaciones comerciales y herramientas de desarrollo de aplicaciones además de un soporte de decisiones.

Características. La base de datos de Oracle 10G Standar Edition es compatible con medianas industrias. Esto incluye Real Aplication Clúster, para crear protección en contra de fallos de hardware. Es muy sencillo de instalar y configurar, y viene con su propio software de clustering.

La base de datos Oracle 10g Standar Edition, proporciona una rápida instalación sin contratiempos tanto en un único servidor como en un ambiente de clúster.

La base de datos está pre configurada lista para ser usada en producción, completa con espacio automatizado, administración de almacenamiento y de memoria, Back-up y recuperación automatizada y administrador de estadísticas automatizado.

La consola de Enterprise Manager 10g data base control provee una interface web que te enseña el estado actual de la base de datos y del ambiente del clúster y permite la administración de la base de datos  desde cualquier browser conectado a su sistema

La base de datos Oracle Standar Edition toma ventaja también de la solución de clusterware, apartando  la complejidad de tener que instalar y configurar clusterware de terceras personas

Oracle es la base de datos número uno del mercado ya que posee la capacidad de soportar todos los datos relacionales estándares, así como también datos oriundos como XLM, XQuery y WebDAV, JDBC, SQLJ, ODBC.Net, OLE.Net, ODP.Net

Los procedimientos almacenados pueden ser escritos en java PL SQL o utilizando .Net CLR Support en Oracle Database 10g Release Dos.

La base de datos Oracle Standar Edition, usa las mismas gestiones de concurrencia que son usadas por la base de datos de Oracle Enterprise Edition, asegurando así el máximo rendimiento para todas las cargas de trabajo.

¿Te interesa este tema? ¿Quizá profundizar con nuestra formación presencial en Oracle ?

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments