Formación en organización eficaz del tiempo: Herramientas Externas

Dentro de los elementos que nos roban tiempo de trabajo activo y rentable, debemos clasificar los factores externos, es decir, los que nos llegan de otra persona, organización, mail o llamada e interrumpen nuestra actividad.

Esta clasificación nos ayudará a abordar a cada uno con la herramienta adecuada.

–         Visitas o llamadas imprevistas de importancia baja: En caso de que se pueda aplazar de forma rápida y amable, ha de suponer una pausa mínima.

–         Una comunicación lenta o ineficaz puede entorpecer la forma de priorizar entre lo que es importante y lo que es esencial. La claridad es un factor clave. Repetir al final de una conversación los puntos clave que han de quedar subrayados es un hábito tan saludable como preguntar, siempre que se tenga dudas.

–         Trabajos repetitivos o recurrentes: Tener modelos de textos, argumentarios telefónicos y toda una serie de herramientas mentales e informáticas suponen una gigantesca reducción de horas dedicadas a burocracia.

–         Elaboración de guías o protocolos de actuación. Tanto para momentos de crisis como para momentos de menos carga de trabajo, estas pautas sirven de camino en caso de duda. Recordemos que cuanta menos improvisación en momentos críticos, mejor se resolverán las situaciones. La actualización de estas guías debe ser una prioridad de la dirección de cada departamento.

Si quieres recibir información sobre nuestro curso de gestión del tiempo contacta con nosotros.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments