Gestión de centros para mayores

La gestión de centros para mayores es una de las salidas profesionales más demandadas en la actualidad. Una de las razones principales es el actual y evidente envejecimiento de la población tanto en nuestro país como en la totalidad del mundo occidental desarrollado, lo cual requiere mayores inversiones en este tipo de centros, así como dotarlos de personal cualificado.

La respuesta a esta necesidad llegó en el año 2006 de la mano de la Ley de Dependencia 39/2006 en cuyo artículo trigésimo cuarto se contempla el fomento de la calidad de los servicios. En esta misma línea, dos años más tarde el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia estableció una serie de requisitos que deberían cumplir los directores o directoras de centros para mayores con el fin de garantizar la más alta calidad y entre los que destacan estar en posesión de una titulación de nivel universitario y haber cursado la formación complementaria necesaria en materia de discapacidad, gerontología, geriatría, dependencia, dirección de centros residenciales u otras áreas relacionadas.

Sobre esta base legislativa comenzaron a surgir los programas de formación de posgrado en gestión de centros para mayores, como el Máster en Gestión y Planificación de Residencias para Mayores impartido por Udima y cuyo objetivo esencial es el de “conseguir que los/as futuros/as Directores/as y Gerentes, tengan capacidad para gestionar centros gerontológicos ofreciendo calidad en la prestación de servicios y rentabilidad empresarial”.

Este, y otros programas de master similares centrados en la gestión de centros para mayores están dirigidos a todos aquellos titulados universitarios que deseen desarrollar su carrera profesional en centros gerontológicos, así como a directores o responsables de residencias de mayores, centros de noche, centros de día o centros de servicios sociales.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments