Gestión de equipos: Emociones y organización

Los ejecutivos son los responsables de que la visión de un proyecto sea implementada de manera eficaz y productiva, para ello es habitual contar con un equipo que haya sido formado siguiendo una serie de pautas.

Gestionar equipos es una labor que requiere de habilidades administrativas pero también humanas. Los equipos están compuestos por un número variable de individuos con diferentes personalidades, ideas y opiniones, situación que debe ser vista por los managers como una oportunidad en lugar de un obstáculo.

Es recomendable que los responsables comiencen conociendo bien a cada uno de los miembros participantes en el proyecto para así alcanzar el objetivo común sabiendo que es lo que puede aportar cada uno. Esta es la razón por la que el feedback periódico es tan importante junto a una buena comunicación entre ambas partes.

La organización es otro factor fundamental en la que indicen los cursos de gestión de equipos para que el desarrollo del trabajo en equipo sea un éxito. Desde el momento en el que se establece la función de cada componente a partir de sus destrezas y características se pasa a la delegación de tareas.

Esta última se encuentra directamente relacionada con la motivación del equipo puesto que permite a cada individuo aprender a la vez que demuestra sus conocimientos y habilidades.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments