Gestión de personas: Coaching Laboral

La base del buen funcionamiento de una compañía reside en el factor humano. Esto implica que cuando un grupo de personas no trabaja de forma efectiva por diversos motivos, como roces o conflicto de egos, la productividad de la empresa se ve afectada negativamente. Aunque cada departamento lleva a cabo una tarea diferente es esencial para el éxito general del proyecto que exista una cohesión entre los equipos.

La gestión de personas no es una labor sencilla y, en consecuencia, el coaching laboral de equipos está considerado un proceso de alta utilidad a la hora de agilizar la interacción entre los empleados.

Antes de comenzar con el coaching se estudia las relaciones entre los trabajadores con la finalidad de ver cómo funcionan sus dinámicas de equipo. Cada persona tiene unas formas de trabajar y comunicarse, por lo tanto, se busca que cada miembro comprenda las ventajas de trabajar en equipo a través de métodos que enseñan a reducir conflictos y mejorar las relaciones laborales.

Con esto lo que se pretende es potenciar las habilidades interpersonales frente al desarrollo individual a la vez que se examinan los modos de comunicación en el trabajo.

En conclusión, el coaching laboral sirve para evitar situaciones problemáticas y restablecer una dinámica de grupo positiva.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments