¿Hace falta saber programar para aprender SAP?

Las siglas SAP hacen referencia a la expresión en inglés “Systems, Applications, Products in Data Processing” que, en castellano, es traducida como “Sistemas, Aplicaciones y Procesos” o como “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos”.

SAP es un software informático, es decir, un programa de ordenador para aplicaciones de negocios desarrollado por la compañía alemana de mismo nombre, SAP AG, responsable también de gran parte de las metodologías relacionadas que se han ido desarrollado y aplicando desde la década de los años setenta.

A su vez, SAP es un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales en la medida en que se estructura a base de módulos autónomos, pero no independientes ni aislados, si no interconectados y vinculados entre sí y, a su vez, con un módulo central o servidor de tal forma que se genera un “todo integrado” en el que la información fluye constante y rápidamente. Cada uno de esos módulos se corresponde con una de las áreas de negocio de la empresa.

Para aprender a utilizar SAP, se instala un “cliente” en cada uno de los ordenadores de la empresa, un pequeño programa que permite el acceso y manejo de toda la información pues se encuentra conectado con esa base de datos central a la que antes hacíamos referencia.

Por tanto, SAP es un programa ya hecho, completo, que se entrega y configura para su directa utilización por parte del usuario. En consecuencia, no es necesario saber programar para aprender SAP. Programar es construir páginas web, aplicaciones, programas de ordenador, software desde cero, pero SAP es ya un producto terminado para cuyo uso sólo es necesario, como decíamos, ser instalado y configurado.

Para aprender SAP no hay que aprender a programar, si no aprender, precisamente, a utilizar este programa.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments