¿Hacen falta conocimientos previos para estudiar un Curso de PMP?

La gestión correcta y eficaz de cualquier empresa u organización, al margen de cuál sea su tamaño o el sector de la actividad económica en el que se encuadra su negocio, requiere, a su vez, de la máxima eficiencia y eficacia en la gestión de los proyectos que se generan y se ejecutan en ella. Para tal fin son necesarios profesionales cualificados que posean una gran capacidad de adaptación que les permita afrontar situaciones muy diferentes, más aún cuando esos proyectos tienen lugar en un entorno caracterizado por la diversidad y la variedad cultural, generacional, etcétera.

Hablamos por tanto de la gestión y dirección eficaz de proyectos cuya principal misión es la de cumplir con los objetivos previamente marcados y/o acordados con el cliente, tanto en lo referido al cumplimiento de plazos, como en los costes y calidad final.

Para ello, el Curso PMP constituyo la principal y fundamental herramienta formativa proporcionando a todo aquel que lo realiza una visión total de los diferentes procesos de gestión y dirección de proyectos, el manejo de las herramientas esenciales para ello, y el desarrollo de habilidades imprescindibles como la negociación, la gestión de equipos, el liderazgo, etcétera.

Todo ello precisa de unos conocimientos previos fundamentales y por ello, el Curso de PMP está especialmente dirigido a aquellas personas que se encuentren en posesión de una titulación universitaria de grado, licenciatura, diplomatura o ingeniería en áreas del conocimiento relacionadas.

Además, este curso prepara también para el examen de obtención de la certificación PMP, para el cual los requisitos son mucho más exigentes. En la actualidad, el Proyect Management Institute, entidad que concede la mencionada certificación, exige al menos una experiencia de 4,500 horas dirigiendo y liderando proyectos a lo largo de al menos tres años, cantidad que se eleva hasta las 7500 horas y un mínimo de 5 años en caso de que el candidato carezca de titulación universitaria.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments