Importancia de las Redes Sociales en la Empresa

Las redes sociales son, ante todo, un canal de comunicación que a nivel empresa o marca, acerca a ésta hacia sus actuales clientes y también hacia quienes pueden serlo en un futuro. Por ello, proyectar una imagen de marca positiva resulta esencial en la red, a dónde cada vez acuden más usuarios en búsqueda de información como primera opción.

Socializar la marca o empresa a través de las redes sociales es humanizarla, hacer que el usuario, aún no siendo todavía cliente o usuario de la misma, puede identificarse con ella. Un perfil en Facebook o una cuenta en Twitter, debidamente gestionada, atraerá clientes hasta el sitio web de la empresa: visitas de potenciales clientes que, de otra forma, tal vez jamás hubiesen llegado. Es por ello que toda la empresa debe estar comprometida con ello e incluso realizar formaciones continuadas sobre redes sociales.

La importancia de internet crece a pasos agigantados. Un tercio de la población mundial navega a diario por la red la cual se ha convertido en el primer lugar de referencia en la búsqueda de información, especialmente entre población de menos de treinta y cinco años. Buscar y comparar productos y/o servicios está ahora al alcance de un solo clic.

Así, las redes sociales se han convertido en la vía de comunicación entre empresa y cliente. Al igual que se interactúa con familiares, amigos, etcétera a través de Twitter, Facebook y otras plataformas, éstas permiten interactuar con una marca o empresa por lo que medir lo que se dice y, sobre todo, cómo se dice, resulta fundamental para aportar una imagen positiva con la que se identifiquen los clientes actuales y futuros.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments