Inteligencia artificial para encontrar nichos de mercado

La inteligencia artificial es una de las innovadoras tecnologías para los negocios que, cuando se requiere iniciar en un nuevo proyecto, permite examinar sus áreas de oportunidad.

Esta herramienta esta cada día más siendo utilizada en el mundo de los negocios, debido a que el progreso de esta tecnología innovadora se ha centrado en la estructuración de sistemas para el servicio de diversos sectores de una empresa.

Cuando se quiere comenzar un nuevo proyecto o empresa, esta tecnología admite analizar de forma general, las fortalezas y debilidades del mismo realizándose mediante sistemas que mejoran la calidad de un plan o de un tipo de negocio. Los procedimientos específicos con esta tecnología pueden analizar volúmenes muy grandes de información y a gran velocidad, lo que permite obtener indicaciones puntuales de las operaciones de una compañía.

Además, algunos negocios han surgido a través de esta tecnología como por ejemplo las aplicaciones móviles, por lo que la inteligencia artificial será uno de los nichos de mercados y líneas de acción futuras para el estudio de información, comunicación y finanzas que sean rentables a las empresas.

En los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) ha estallado debido, en gran parte a la gran disponibilidad de GPUs que conciben que el procesamiento en paralelo sea más rápido, barato y potente. Asimismo, se relaciona con la posibilidad de almacenamiento infinito y gran cantidad de datos que se generan y a los que se dispone como:

  • Imágenes
  • Textos
  • Transacciones, etc.

Los instrumentos utilizados por estas tecnologías pueden favorecer a otra dimensión que permite a las marcas identificar la experiencia de compra, hacer que el customerjourney sea eficaz y puedan participar directamente con los clientes durante todo el proceso.

La “Inteligencia Artificial”  debido a su gran auge tiene un efecto significativo en la manera en que las empresas electrónicas atraen y retienen a sus clientes; explicándolo de la mejor manera a través de estas aplicaciones a saber:

  • Investigación Visual

Anteriormente los clientes en general utilizaban la búsqueda de campo para obtener o comprar cualquier objeto deseado, hoy en día las empresas están utilizando la investigación visual a través de esta tecnología a través de imágenes que coincidan con lo que el cliente desea y así poder comprar de manera más fácil y rápida un producto deseado.

  • Búsqueda por voz

Por medio de esta aplicación pueden a buscar elementos usando el habla, mediante un sistema de reconocimiento de frases, teniendo así los compradores un dispositivo integrado que permita hacer pedidos mediante comandos hablados.

  • Compradores personales en línea

Actualmente y gracias a la inteligencia artificial los consumidores pueden beneficiarse de los vitruales en líneas, sin tener que hacer nada del trabajo ellos mismos mediante el uso de bots.

  • Redes Neuronales Artificiales para la Optimización de operaciones

Las Redes Neuronales Artificiales es un prototipo de inteligencia artificial que trata de ver cómo actúa el cerebro humano. Cada día esta tecnología se vuelve más sofisticada y las empresas las están utilizando para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments