Inteligencia Emocional en la Empresa: Asertividad y Empatía

Las relaciones son un elemento clave en el buen funcionamiento de una empresa, incluyendo tanto las relaciones entre los empleados como el trato con los clientes.

En el caso interno de la empresa la comunicación entre los departamentos ha de ser clara y respetuosa, reconociendo la importancia de cada miembro de la compañía para el éxito final del proyecto en el que se está trabajando.

El trabajo en equipo en ocasiones puede resultar complicado debido al choque de personalidades o de egos pero si se trabajan la asertividad y la empatía se pueden reducir los conflictos y los momentos de tensión.

La formación en inteligencia emocional también es muy útil a la hora de lidiar con los clientes para que se sientan comprendidos y seguros. Ganarse la confianza de los clientes es una garantía de éxito cuando se trata de cerrar un acuerdo y para ello hay que recurrir a la asertividad y especialmente a la empatía.

Al comprender las dudas y miedos de los clientes se dirige mejor la línea de la negociación sabiendo qué puntos se deben potenciar y cuales se tienen que sortear. La actitud que se mantiene en el trato con ellos es lo que determina al final que el resultado sea positivo.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments