Intercambio de idiomas online con personas mayores

Conocer otros idiomas diferentes a la lengua nativa es en la actualidad uno de los principales requisitos para cualquier candidato que desee lograr un determinado puesto de trabajo, tanto si se trata de un cargo de responsabilidad y/o dirección, como se es un empleo de camarero. Los idiomas son hoy en día el valor añadido de cualquier curriculum pero al mismo tiempo, al encontrarnos en un mundo cada vez más globalizado e interconectado, los idiomas son también un conocimiento que muchas personas desean adquirir sin ninguna intencionalidad laboral. Y entre ese tipo de personas, se encuentran las personas mayores.

La tercera edad actual goza de una salud física y mental mucho mejor a la de la generación anterior y, además, esa buena salud se extiende por más tiempo. Así, las personas mayores se encuentran ágiles, útiles, y desean realizar muchas actividades con las que ocupar su tiempo libre. Entre esas actividades, el aprendizaje de nuevos idiomas está ocupando un lugar cada vez más destacado pues les permite ampliar conocimientos de otras culturas y emprender viajes más apasionantes.

Así, por un lado, nos encontramos con la necesidad laboral y profesional de las personas más jóvenes y, por otro lado, con la necesidad de sentirse más útiles por parte de las personas mayores. Y es así como de ambas necesidades surge el intercambio de idiomas online con personas mayores, una práctica que, apoyada en internet y en aplicaciones y servicios como Skype, WhatsApp, FaceTime, y otras tantas, tan sólo requieres de ganas y voluntad.

Personas mayores y personas más jóvenes podrán intercambiar idiomas manteniendo conversaciones de voz gratuitas, videoconferencias y también chats escritos. De esta manera aprenderán un idioma, o mejorarán sus conocimientos, tanto escritos como hablados, sin necesidad de tener que desplazarse hasta otro país, desde la comodidad y libertad que confieren las nuevas tecnologías.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments