Inversión, trading y minería de Criptomonedas Blockchain

Este es un tema que está en auge hoy en día y que no dejamos de ver tanto en la prensa como en los medios de comunicación, en televisión y en el boca a boca de nuestros vecinos y amigos. Muchos hablan del trading, de la inversión de las criptomonedas y de la minería de bitcoin. Sin embargo, desconocemos esos términos o no estamos familiarizados con lo que realmente son y lo que realmente pueden suponer para el mercado, los usuarios o los consumidores como nosotros. Una pequeña parte de la población ya se ha puesto al día e incluso está aprovechando esta nueva corriente del mercado para beneficiarse de ella y prosperar o beneficiarse de los bitcoin, de las inversiones y de todo este hueco de mercado. Y tú, ¿ya lo conoces o sigues preguntándote en qué consiste eso de los bitcoin y las inversiones o la minería de monedas digitales? 

Descubre a continuación qué es todo este sector, en qué se compone y en qué consiste, así como para qué se utiliza y por qué es tan beneficioso o atractivo para los consumidores y para el mercado actual, que no deja de hablar de ello y que le están asegurando una buena fama y un buen progreso a nivel económico y financiero. 

¿Qué son los bitcoin? 

Los bitcoin son una de las muchas monedas digitales que encontramos hoy en día en el mercado y que se han convertido en un objeto de gran interés para los consumidores y para el público en general. Es como si dijéramos dinero en digital o monedas que funcionan gracias a una serie de algoritmos y conexiones que, además de garantizar su funcionamiento y su utilidad o uso, nos aseguran y garantizan una serie de medidas de seguridad para evitar robos, problemas, pérdidas o falsificaciones. En otras palabras, es como llevar el dinero al formato digital y cambiarlo por una moneda de diferente valor que no se regula por los gobiernos ni los bancos, sino de forma autónoma. 

El valor de los bitcoin, esta moneda de la que tanto se habla, ha ido incrementando en los últimos meses hasta posicionarse en unas cifras tan altas que han llamado mucho la atención e incluso que se han empezado a comentar en los medios de comunicación y en las diferentes notas de prensa. Algunas de las acciones que se pueden realizar con las bitcoin o con las monedas digitales (también conocidas como criptomonedas) son la inversión, el trading y la minería. Por ello, a continuación explicaremos en qué consiste cada una de estas tareas y en qué se diferencia del resto, para quienes estén interesados en satisfacer su deseo de conocimiento, solucionar sus dudas o incluso entrar a trabajar con las monedas digitales y formar parte del mercado de las criptomonedas, cada vez más grande, seguro y recomendable, como hemos visto. 

Inversión de criptomonedas 

Inversión quiere decir comprar, es decir, adquirir una serie de criptomonedas, que serían los bitcoin. Muchas personas compran este tipo de monedas digitales o criptomonedas para aprovechar las subidas y bajadas de su valor y obtener una gran diferencia con ellas a la hora de venderlas, o por asegurar su dinero de una forma alternativa y realizar otro tipo de acciones que se pueden realizar con las monedas bitcoin. Por ejemplo, podemos pagar y comprar con ellas, podemos utilizarlas como un equivalente del dinero en metálico o del dinero que tenemos en la cuenta bancaria y la tarjeta, como hacíamos hasta ahora. O podemos hacer mucho más, en función de lo que pretendamos lograr y de la página web o la plataforma en la que nos encontremos. 

Aunque una gran parte de los usuarios que actúan y trabajan con los bitcoin se dedican a la inversión, otros prefieren el trading, que es lo que veremos a continuación. 

Trading de criptomonedas 

De la misma forma que hemos visto la inversión en bitcoin y las compras que pueden realizarse en el mercado actual, debemos saber que existe otra forma de trabajar con ellas u otra forma de gestionar este tipo de bienes. Hablamos, como bien hemos comentado más arriba, de lo que se conoce como Trading de criptomonedas o trading de bitcoin. Pero, ¿qué es el trading y en qué se diferencia de la compra directa o la inversión? Pues, en primer lugar, debemos saber que mediante el trading no estás comprando las criptomonedas ni las vas a poseer en ningún momento, lo que estás haciendo es formar parte de la inversión e invertir de forma algo más rápida e instantánea, a la par que menos arriesgada o completa. 

En este caso, en lugar de tener todas las bitcoin en las que inviertes en tu poder, tienes una parte, por lo que arriesgas una cantidad mucho menor y tienes menos posibilidades de perder tu capital, o mejor dicho, en caso de pérdida o descenso del valor, no pierdes tanto. Sin embargo, a la hora de invertir puede ser más recomendable la inversión completa cuando buscas ganar grandes cifras y grandes números de beneficios, en caso de que el valor de las bitcoin se incremente y puedas sacar rentabilidad de ello. 

Minería y monedas digitales – Formación en blockchain

El dinero tradicional y la moneda nacional está gestionada por el gobierno y por los bancos, que son quienes garantizan su valor, su seguridad, sus existencias de billetes y monedas, etc. Esto no es igual en cuanto a bitcoin y monedas digitales, y es que estas no se crean ni se imprimen, como ocurre con los billetes, sino que se descubren, por así decirlo. Las habilidades necesarias para la minería son las matemáticas y los conocimientos avanzados en el ámbito digital. Se convierte en todo un reto matemático en el que muchos compiten para conseguir criptomonedas, lo que les da a la larga una gran cantidad de dinero y les puede ayudar a beneficiarse y enriquecerse gracias a las monedas digitales y a las más que famosas bitcoin. 

A esta acción de buscar monedas digitales o trabajar para descubrirlas es a lo que se conoce como minería. A quienes realizan esta acción y se centran en ello se les conoce como mineros. Como sería de esperar, hay una gran competición y una búsqueda compleja a la que muchos se dedican, atraídos por la posibilidad de ganar dinero y de llevarse una grata recompensa que, como ya sabemos, es bastante interesante y puede ayudarles a obtener más de lo que ganarían trabajando en un puesto de empleo tradicional, siempre y cuando tengan suerte y la combinen con los conocimientos necesarios y el esfuerzo suficiente para obtener lo que buscan en el mercado digital. 

Hay un proceso muy curioso e interesante mediante el cual estos mineros obtienen las bitcoin y consiguen las recompensas, sin embargo, esto sería meterse demasiado en materia, pues es una información muy compleja que engloba a todo lo de las bitcoin y a los retos matemáticos. Podríamos simplificarlo mucho explicando que las compras y las ventas de bitcoin no terminan de estar determinadas ni registradas y que son estos mineros quienes consiguen registrarlas y sumarlas a la lista de las transacciones realizadas y de las acciones para las que se han movido de una forma u otras las bitcoin. Todo ello se registra en cadena de bloques, que se conoce como “libro mayor”. 

¿Es recomendable invertir en bitcoin o formar parte de este mercado? 

Afirmar algo así sería demasiado irresponsable e imparcial. Y es que no es algo que pueda salir rentable o que pueda beneficiar a todo el mundo, pues será más recomendable y aconsejable para aquellas personas que tengan un conocimiento amplio y complejo del tema y que puedan dedicarle el esfuerzo y el tiempo necesario para poder obtener rentabilidad, eso sí, teniendo en cuenta los riesgos que pueden sufrir en cualquier tipo de inversión, como bien ocurre con las inversiones en bolsa y en el mercado financiero tradicional, que también presenta un gran riesgo y del que para obtener una buena suma de dinero se necesitan conocimientos y esfuerzo.

 

Todos aquellos interesados podrían formarse en la materia que les interese, sea trading o minería, y tratar de invertir en bitcoin si así lo desean, teniendo en cuenta todas las ventajas y desventajas de esta revolución económica y lo que puede suponer para su vida y su bolsillo, tanto en caso de beneficio y ganancia como en el caso de pérdida.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments