La empresa en las Redes Sociales: Miedos y posibilidades

Desde hace unos años las redes sociales forman parte de nuestras vidas y aunque para muchos aún no se han implantado del todo, la realidad es que el número de usuarios se incrementa de manera notable a diario. Facebook tiene más de 800 millones de usuarios activos y Twiter más de 200 millones, sin olvidar que los llamados “usuarios” no dejan de ser potenciales clientes para las empresas.

La mayoría de las veces las empresas son reacias a usar las redes sociales por el desconocimiento de las mismas. Existen cursos de redes sociales para empresas que enseñan cómo sacarles provecho y perderles el miedo.

El principal temor suele ser la transparencia y la pérdida de control, pero cuando se conoce su funcionamiento y posibilidades el temor se transforma en interés por los beneficios que se pueden obtener. En los cursos de redes sociales para empresas hacen hincapié en el uso responsable de las mismas y en sus ventajas como herramienta de marketing.

Las empresas tienen que aprender a perder el miedo a una relación directa y activa con el consumidor y a sacar partido de ella. Las redes sociales aportan mucha información sobre el cliente (hábitos, opinión, gustos, consumo…) y facilitan la medida de los resultados.

Muestra de ello es la alta demanda de empleo que tiene la figura del community manager, responsable del marketing online de la empresa en redes sociales, foros, grupos de noticias, etc. La formación de este puesto de trabajo también se imparte en los cursos de redes sociales para empresas.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments