La gestión del tiempo a nivel directivo: Recomendaciones

Una gestión del tiempo efectiva reduce el estrés además de aumentar la productividad dentro de una organización. Es habitual que los directivos tengan muchas responsabilidades, han de tomar decisiones de importancia a diario lo que, junto al amplio número de proyectos a los que tienen que hacer frente, conlleva la necesidad de una buena planificación.

Aunque para muchos la gestión del tiempo es una utopía que nunca llega a cumplirse la realidad es que intentar planificar cada día y marcarse objetivos sirve para alcanzar mejores resultados.

Localizar los puntos en los que se pierde el tiempo junto a las distracciones más comunes y aprender a priorizar es esencial para cumplir el objetivo marcado. Uno de los puntos clave en este aspecto consiste en saber delegar lo que, por otro lado, también sirve para motivar al equipo.

Una apropiada gestión del tiempo no solo implica el período de trabajo sino también el de descanso. Los descansos sirven para reducir el estrés y renovar energías y por lo tanto deben estar incluidos en la programación diaria.

Después de las primeras semanas conviene evaluar el sistema de gestión e incluso un curso de gestión eficaz del tiempo, con el fin de modificar las partes en las que no se utiliza el tiempo adecuadamente, algunos directivos recurren al uso de un diario para agilizar esta fase.

Una vez que se van obteniendo resultados positivos se recomienda ir aumentando poco el plan de gestión marcado.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments