Las diez mejores escuelas de diseño

El diseño es una de las mayores expresiones artísticas y como tal, precisa de los mejores conocimientos sea cual sea su ámbito de aplicación: la publicidad, la arquitectura, la moda, la creación de páginas web, etcétera. A la vez, se trata de una disciplina en constante evolución cuyas tendencias son modificadas tras cortos períodos de tiempos adaptándose tanto a los avances de las nuevas tecnologías como a los cambios sociales imperantes.

Este breve planteamiento sirve de excusa para justificar que todo aquel que desea formarse y emprender una carrera profesional de futuro ha de optar por la mejor formación posible. Por ello, hoy te ofrecemos un listado que comprende a las diez mejores escuelas de diseño donde podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios, además de dar rienda suelta a tu creatividad. Comenzamos.

  1. Parsons, fundada en 1896 por el pintor impresionista Willian Chase en Nueva York, un compendio de diseño, arte y moda.
  2. Escuela de Diseño de Madrid ESDIMA, especializados en Diseño gráfico y Web, así como en Diseño de Arquitectura, es una escuela con experiencia en más de 20 años de experiencia en formación de Arquitectos y Diseñadores.
  3. CEU Cardenal Herrera de Valencia ofrece una formación cien por cien técnica donde se formaron grandes artistas como Héctor Serrano o Víctor Carrasco.
  4. Royal College of Art, la escuela de diseño más prestigiosa de Londres fundad en el siglo XIX y que ha contado con personalidades como Jasper Morrison o Konstantin Grcic entre otros.
  5. Eina, Escola de Disseny i Art, una fundación sin ánimo de lucro y con uno de los espíritus más transgresores de Barcelona.
  6. Istituto Europeo di Design (IED), alojada en el histórico palacio madrileño de Altamira y que ha dado fruto a artistas como Jaime Hayón.
  7. La Escuela de Eindhoven, libre y creativa hasta el extremo.
  8. Ecal, el llamado “Liceo Suizo”, una escuela de diseño y arte que inició su andadura allá por a821.
  9. El Instituto Politécnico de Milán ha sido la cuna de los mejores arquitectos italianos como Renzo Piano, Gae Aulenti o Gio Ponti entre otros tantos.
  10. Elisava nació en Barcelona en 1961 como la primera escuela de diseño española manteniendo a la ciudad condal como corazón del diseño española.
Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments