Las Redes Sociales para empresas: ¿Marketing o Comunicación?

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación actuales gracias a su velocidad de difusión de cualquier noticia o evento a través de sus participantes. Este hecho no ha pasado desapercibido a los departamentos de marketing que han encontrado en las redes sociales una de las herramientas de promoción más inmediatas.

Hoy en día una marca que no está presente en la web esta, no ya perdiendo posibilidades, sino transmitiendo una imagen negativa, sin embargo también se corre el riesgo saturar al consumidor con un exceso de información y para evitarlo hay que saber desarrollar una estrategia de marketing eficaz.

Ganarse la confianza del público es de vital importancia en estos casos y para ello hay que seguir dos pasos básicos que pueden verse en los habituales cursos de marketing online para empresas.

El primero consiste en elaborar una campaña de impacto con la que captar la atención de nuevos clientes para después consolidarlos a través del segundo paso basado en el feedback. Una de las mayores ventajas que ofrecen las redes sociales es la posibilidad de obtener una opinión más directa por parte de sus clientes a cerca de los productos y servicios y, en consecuencia, permitiendo a  las compañías hacer mejoras productivas.

En definitiva, las campañas de marketing por medio de redes sociales afianzan la relación entre la empresa y el consumidor.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments