Las siete claves de la gestión del tiempo

La gestión del tiempo es una de las principales preocupaciones de los empresarios que siempre se encuentran bajo la presión de fechas de entrega o finalización de proyectos. Para evitar tensiones y situaciones de estrés lo mejor es seguir una serie de claves que ayuden a gestionar el tiempo de manera productiva.

El primer paso consiste en reconocer que no se están manejando bien las horas laborales ya que la percepción del paso del tiempo y su uso no es igual para todos. Cuando se ha reconocido el problema hay que pasar a planificar diariamente las tareas y, en consecuencia, a priorizar las acciones diferenciando las importantes de las urgentes.

A la vez se recomienda simplificar las mismas, puesto que muchas veces se quiere abordar más de lo que es físicamente posible creando frustraciones y afectando al ambiente laboral. En este sentido la delegación de tareas es una ayuda indispensable.

La simplificación también afecta al espacio de trabajo con el fin de eliminar distracciones y situaciones que consumen la energía de los empleados. Finalmente, hay que entender que es imposible mantener el mismo nivel productivo durante todo el día por lo que hay que realizar pausas para renovar fuerzas y retomar el proyecto con la mente despierta.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments

  • Jose
    Responder

    Gestionar el tiempo es fundamental si no queremos tener la sensación de que pasan las horas sin haber hecho todas las tareas pretendidas. Esencial también para quienes trabajan por su cuenta y/o en modo teletrabajo desde casa.