Liderazgo de Gerentes y Mandos Intermedios

El buen desempeño de un equipo depende en gran medida de la labor de su líder. Tanto gerentes como mandos intermedios tienen que saber establecer la cooperación entre todos los miembros de su equipo para sacar adelante un proyecto de manera productiva.

La función de los mandos intermedios es vital en estos casos ya que conocen una parte de la actividad empresarial de forma más específica, las capacidades de sus compañeros de forma más cercana y los intereses de los clientes de primera mano. Esto les permite marcar un objetivo común al resto del equipo de manera más sencilla a partir de su organización y del mantenimiento de un clima laboral efectivo con el que motivar a todos los colaboradores. Crear las condiciones ideales, el ambiente positivo y motivante es lo vital.

En los cursos de liderazgo para directivos y mandos intermedios se inculca la comunicación de calidad verbal y no verbal es muy importante ya que son el punto de conexión entre los altos mandos y el resto de empleados. Este hecho implica que tienen que saber transmitir de modo adecuado los mensajes que llegan desde los directivos a los departamentos a la vez que reportar un feedback práctico en la dirección inversa.

En definitiva, cuando los gerentes y mandos intermedios lideran adecuadamente a un equipo o departamento, el éxito de la empresa está garantizado.

 

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments