Liderazgo y habilidades: Fortalezas y debilidades

A lo largo de la elaboración de un proyecto la motivación del equipo es primordial y, por lo tanto, también lo es el liderazgo. El líder debe saber comunicar una visión que anime a los demás a desarrollar su trabajo de la mejor manera posible, sin embargo hay veces en las que las fortalezas de un líder pueden convertirse también en sus mayores debilidades.

Para potenciar sus puntos fuertes y superar los puntos débiles el líder debe analizar su forma de interactuar con los demás. La excesiva atención a los detalles puede ser contraproducente cuando supone una constante interrupción o es vista como una necesidad de controlarlo todo y una falta de confianza en los compañeros.

Del mismo modo poner listones muy altos suele convertirse en un elemento desmotivador cuando no se alcanzan las expectativas en el tiempo esperado por eso hay que ser realistas con los plazos y la cantidad de trabajoOtro de los errores más comunes entre los líderes es el gusto por el análisis de las situaciones y las estrategias que muchas veces se traduce en menos tiempo para la acción real.

Por último, la confianza es entendida generalmente como una fortaleza en el campo del liderazgo pero la línea que la separa de la arrogancia es muy fina pudiendo afectar negativamente al ambiente laboral.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments