Marketing personal: Comunica el valor de tu Marca personal

Para destacar en cualquier mercado y ser la opción preferente ( entre tus clientes, tus proveedores, tus compañeros, tus jefes, tus subordinados o cualquier otro público al que te dirijas) tienes que tener un Valor diferencial del resto pero sobre todo debes saber comunicarlo.

Por mucho que maximices tu valor, si no lo comunicas de manera efectiva y al público clave no conseguirás nada.

Para ello, tienes que desarrollar una Comunicación efectiva, Philip Kotler ya nos habló y mucho sobre la comunicación a nivel empresarial, pero Ahora vamos a centrarnos en un nivel más personal para desarrollar la comunicación efectiva de tu propia marca personal.

A continuación te dejo los 8 pasos que debes trabajar y desarrollar para que la comunicación de tu marca personal sea efectiva:

  1. Identifica quien es tupúblico objetivo, para ello reflexiona sobre quien necesita el producto o servicio que tu ofreces y que beneficios busca en el.
    2. Define cuales son los objetivos y habilidades de la comunicación que quieres realizar, estos bien pueden ser la intención de compra, la notoriedad de tu marca, la creación de una necesidad.. o la combinación de varios objetivos juntos.
    3. Diseña tu comunicación, tienes que crear un mensaje que consiga una respuesta por parte de tu público. Para ello es fundamental que atiendas a 3 aspectos básicos de la comunicación.
    a. qué quieres comunicar
    b. cómo lo quieres comunicar
    c. quién lo va a comunicar
    4. Selecciona los canales de comunicación más eficientes para transmitir tu mensaje.
    5. Determina cual es el presupuesto que le vas a dedicar a Comunicación, es fundamental que esta sea constante y efectiva.
    6. Diseña cual será el mix de comunicación ideal para tu público y tu servicio.
    7. Mide los resultados de la comunicación que has realizado, es básico que conozcas cuales han sido los ingresos y/o los logros que se han derivado de tus inversiones en estas áreas.
    8. Coordina todos los medios de comunicación que utilizas para conseguir generar un mensaje con mayor consistencia y el mayor impacto en ingresos y/o logros posible.

Estas son las estrategias básicas que he querido compartir contigo para ayudarte a que aprendas a comunicar tu valor, pero recuerda que identificar a los Stakeholders y relacionarte con ellos es muy eficaz ya que son grupos actuales que pueden favorecerte y mucho en esta comunicación.

Te invito a que comiences aplicando los pasos anteriores y además te dejo las siguientes preguntas de reflexión que sin duda te ayudarán a ello.

¿ Quieres destacar en el Mercado y ser la opción preferente?
¿ Conoces cual es tu público clave?
¿ Qué puedes hacer tu para conocerlo?
¿ Estás comunicando el valor de tu marca personal?
¿ Qué puedes hacer tu para comunicar de manera efectiva ese valor?

No lo dudes, activa tus motores y ponte a caminar YA, para comunicar el valor de tu marca personal y ser la opción elegida.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments