Marketing personal: Trasmite tu mensaje como marca personal de la manera más eficiente

Durante mucho tiempo llevo a tu lado  para ayudarte y acompañarte a crear tu propia Marca Personal con el fin de que destaques como Ejecutivo, Directivo o Empresario y seas la opción preferida.

En anteriores artículos te he  hablado de la importancia que tiene que comuniques esa marca personal  además de los pasos que necesitas trabajar  y desarrollar para que esa comunicación de tu Marca sea efectiva.

Pues bien, una vez ya tienes claro el público principal al que te vas a dirigir, el objetivo que quieres conseguir y has realizado el diseño de lo que vas a comunicar ya conoces que para hacer llegar tu mensaje, tienes que seleccionar los medios para conseguirlo.

Estos Medios son los canales más eficientes para transmitir tu mensaje y pueden ser tanto no personales como personales.

Los canales no personales se dirigen a más de una persona y aquí tienes a tu disposición tanto los medios de comunicación masiva ( como televisión, radio, revistas, vallas, teléfono , página web….), las relaciones públicas, los patrocinios de eventos especiales y las promociones ( como muestras, cupones…) mientras que con los canales personales se establece una comunicación directa entre tu  y tu público bien cara a cara , por teléfono o por correo electrónico.

Sin duda este último es el medio ideal para ti si quieres comunicar el valor de tus habilidades como directivo y quieres que este llegue a tu público ya que es el canal más eficiente  puesto que se trata del más directo y el que requiere de una menor inversión económica por tu parte.

Dentro de este tipo de canal, es muy importante que tengas en cuenta lo que se llama el canal social , esto es, las personas influyentes que pueden hablar con tu público sobre ti.

A continuación te dejo algunas estrategias que te ayudaran a estimular la influencia de estas personas a la hora de transmitir tu mensaje a ese público que has seleccionado:

  1. Establece tu grupo de influencia personal. A las personas les gusta pedir referencias  sobre  los profesionales con los que quieren trabajar, bien un jefe, un asesor, un contable… y si confían en esa recomendación, la siguen. Por tanto selecciona los individuos y/o empresas influyentes que te ayudaran a mover tu mensaje.
  2. Crea líderes de opinión que te promuevan como profesional, como Marca personal y dedica tu tiempo y tu esfuerzo en ello.
  3. Desarrolla un buen marketing boca-oreja, solicita los testimonios de tus clientes y seguidores sobre  sus experiencias contigo y con tus servicios y cuenta sus historias, esto te ayudará a difundir tu reputación rápidamente.
  4. Utiliza las redes sociales y crea un foro electrónicopara mantener relaciones y conversaciones online de forma que tu mensaje llegue.

Estas son algunas recomendaciones que he querido compartir contigo para ayudarte a transmitir tu mensaje de la manera más eficientemente posible. Además y como es habitual en todos los artículos que escribo, me gusta que puedas dar un paso más allá y para ello utilizo algunas técnicas de coaching ejecutivo como son las preguntas de reflexión que sin duda te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments