Metodología Scrum y Ágil para proyectos

El Scrum es una metodología ágil de proyectos cuya finalidad es la de facilitar y agilizar el desarrollo de productos y/o servicios especialmente en entornos complejos, donde los requisitos se encuentran poco definidos y sujetos a constante cambio, en los que la competitividad, la innovación, la productividad y la flexibilidad son esenciales y, a pesar de todo ello, es necesaria la rápida obtención de resultados.

En sus inicios, la metodología Scrum fue aplicada al desarrollo de proyectos de software, sin embargo, una vez constatada su eficacia, y dados su enfoque y alto grado de flexibilidad, pronto comenzó a aplicarse a prácticamente todo tipo de proyectos precisan velocidad en el cambio, como podemos ver el Curso de Scrum. Y es que las posibilidades del método Scrum son casi infinitas, en tanto que su simplicidad la hace compatible y aconsejable para el proceso de desarrollo de cualquier tipo de producto, ya sea software, producto físico, o servicio.

“Scrum proporciona la base para la entrega de los objetivos de negocio de una manera sana y creativa.”

Entre los beneficios más destacados que proporciona la metodología Scrum podemos señalar:

  • El método Scrum promueve el trabajo colaborativo y en equipo; todos los miembros de un equipo de trabajo trabajan juntos, en estrecha relación los unos con los otros, interactuando de manera eficiente, con el fin de encontrar la mejor forma de desarrollar cualquier tipo de producto o servicio, y aportando valor al negocio.
  • En la metodología Scrum, cada equipo crea su propio plan, y éste ayuda a la toma de decisiones, sin embargo, dado que el objetivo es crear valor y aceptar y asumir los cambios, ese plan no tiene por qué ser seguido a ciegas.

Por todo ello, Scrum ya se utiliza en más de 170 países de todo el mundo y se aplica con éxito a sectores tan diversos como la educación, la industria militar, el desarrollo de software, la industria automovilística y más.

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments