Métodos de Coaching Práctico

Cuando un proyecto empresarial falla en un punto específico es necesario identificar el problema y proceder a solucionarlo. El coaching práctico se utiliza habitualmente en este tipo de situaciones de tal manera que para alcanzar un objetivo se puede recurrir al coaching de: habilidades, comportamientos, aprendizaje, desarrollo o procesos resolutivos.

La finalidad principal del coaching es que, independientemente del campo de trabajo, el equipo esté preparado en un corto periodo de tiempo para hacer frente a ciertos imprevistos.

Por esta razón figura del coach es considerada como un educador que ayuda a directivos y empresarios a ser autosuficientes proporcionándoles las herramientas directivas necesarias para triunfar en su trabajo.

Así uno de los métodos más útiles consiste en partir de experiencias previas reales de las que se obtiene un feedback a base de cuestionar los pasos seguidos. Después se pasa a la reflexión de estas acciones y las consecuencias obtenidas llegando a una conclusión final sobre las actuaciones pasadas y actuales en la empresa.

Una vez que se han realizado estos pasos comienza la fase de experimentación buscando no repetir los mismos errores que se han producido anteriormente.

En definitiva, el coach proporciona opciones, recursos y opiniones pero al final es el empresario quien tiene la respuesta al problema.

 

Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS

Comments